- Piscina termal mineromedicinal climatizada en el Camping Los Delfines en Puerto de Mazarrón - Foto: J. Sánchez (c)
– Piscina termal mineromedicinal climatizada en el Camping Los Delfines en Puerto de Mazarrón – Foto: J. Sánchez (c)

– Entrevista a Jacinto García, actual responsable del proyecto turístico “Ciudad del Agua” en la bahía de Mazarrón – 

Relacionado: “Los Secretos del Agua – Balnearios – Termalismo”

Web Oficial – “Balneario Bahía los Delfines”

Vegamediapress | Surestepress | Juan Sánchez.- La empresa turística Camping los Delfines detiene el proyecto Ciudad del Agua. Su portavoz,  Jacinto García, así lo manifiesta en Vegamediapress, por lo que la creación 1400 puestos de trabajo que generaría dicho proyecto, ha quedado desbaratada ante el bloqueo de intereses “mafiosos” y la incomprensible trabazón de la Administración local y regional.

El proyecto Ciudad del Agua, presentado públicamente en el año 2006, marcaba una línea de actuación dentro del respeto medioambiental y, aprovechando el geotermalismo presente en el Puerto de Mazarrón, concretamente en la rambla del Valdelentisco, límite natural entre los Municipios de Mazarrón y Cartagena, este proyecto pretendía investigar con recursos propios esta área geotérmica, encontrándose  con la desautorización de los tres proyectos de investigación solicitados porque perjudicaban los intereses de la futura urbanización de Hansa Urbana, actos contrarios a la Ley de minas.

La empresa pretendía  generar energía eléctrica por medio de una planta de cogeneración, más una Planta de Embotellado, una Piscifactoría, extensiva al campo agrario una residencia hotelera, restaurantes, etc,  así como un Balneario de aguas termales mineromedicinales dirigido al turismo lúdico o de salud  mediante técnicas de Hidroterapia y Talasoterapia natural, gracias a las aguas que emergen a 35º C en su propias instalaciones junto a la Playa del Mojón.

VMPress.- ¿Cuáles son los motivos que impiden desarrollar el proyecto de la Ciudad del Agua? Preguntamos a su portavoz Jacinto García.

Leer resto reportaje….

Web Oficial – “Balneario Bahía los Delfines”

Anuncios