Ayuntamiento de Mazarrón
Ayuntamiento de Mazarrón

“Claves para entender el ‘PACTO PODRIDO’ del P.P en Mazarrón”. Según declaraciones desde el P.P de Murcia: “Se ha hecho lo que se tenía que hacer” – Descubre en este artículo las claves que ‘obligan’ al P.P a este ‘PACTO PODRIDO’, incluso haciendo saltar por los aires con argumentos pueriles, absurdos y demasiado arriesgados para la estabilidad regional, el acuerdo de gobierno con Ciudadanos C´s región de Murcia…

Juan 2Opinión | Mazarrón | Juan Sánchez | “Ya conocéis la noticia, ahora os contaremos la verdad”. Algo así dice el gran Wyoming al comienzo de su programa. Algo así habremos de poner en marcha en este municipio de pasmos, sustos, gruesas marejadas políticas y payasadas varias, pero con muy mala leche, en la tercera planta de la casa que dicen del pueblo, pero que el pueblo no tiene ni remota idea de cuánto acontece en sus despachos, salas, salitas, salones de rejuntas y escusados bien surtidos de la mierda convenientemente transustanciada en apaños, magreos y demás ‘pactufos’ -contracción de pactos y tufos- que tiran de espaldas. Y mira que no quería escribir nada sobre este tema, pero no me han dejado otra salida. Lo siento tanto como cualquier hijo de vecino que no puede consentir ni un minuto más que nos sigan tomando el pelo. Oye, y no los corren del pueblo al más puro estilo ‘indirecto’ del maestro Gila: “Aquí alguien ha pactado con otros ‘álguienes’ cuando juró, por la gloria de su madre y etc, que jamás lo haría, y no miro a nadie”.

Por si queda algún lector desinformado, sea vecino o no de Mazarrón, la primicia referida en diversos medios regionales, locales, intergalácticos, etc y parte de la Gomera -Que no se me mosqueen mis entrañables gomer@s, siempre los llevo en un rinconcito de este corazoncito asaz baqueteado por tanto y tanta hij@ de padre desconocido… y dejémoslo por aquí mismo- sobre ese premeditado pacto tardío que ultima la última patochada de nuestro consistorio local. Y digo payasada con la idea de quitar hierro y morbidez al magreo de siglas que ha tirado por tierra las presuntas  buenas intenciones del partido más votado, de momento, en nuestro municipio, región, nación, etc. Me vais a tolerar que no miente siquiera sus siglas, porque me entra una risa tonta que tengo para más de una semana de partirme el culo con esa acritud que nos queda al ver a tanto ‘elemento/a’ jugando a la comedia, por orden, azuce y latigazo de su/s amo/s. Bueno, a lo que vamos…

Pacto político, o lo que sea, en Mazarrón
“Pacto Podrido”, o lo que sea, del P.P en Mazarrón

Sobre los partidos ‘menores’ no es necesario añadir ‘na de na’, ya sabemos de qué va la intención: voto aquí, voto allí y trinca pan y moja. Lo normal en este país de las maravillas. No me atrevo al chiste fácil, hazlo tú mismo lector. Venga, va, seamos buenos. Pero otra cosa bien distinta es ese clan sociolisto desgajado por presunta corrupción de ciertos miembros, de las ‘miembras’ no se conoce, de momento. Lo interesante del asunto es que dichos miembros, presuntamente corruptos, defenestrados del Psoe y Cli-As en activo, -más claro agua, colega- ambos gajos incombustibles vienen teniendo presencia activa en las diferentes corporaciones municipales desde tiempos inmemoriales. No os parece al menos un dato curioso: gobierne quien gobierne en Mazarrón, esas manazas presuntamente podridas están en el cotarro. ¿Qué curioso, no?

A nosotros nos entran unas ganas irrefrenables de investigar tal causalidad presencial de los ‘gajos’. Y claro, surgen miríadas y miríadas de preguntas. Incluso algunas notas de prensa de partidos ajenos al pacto, ya nos adelantan extrañas sensaciones e inquietantes revelaciones entre líneas: se habla de miedo, de intereses ocultos, de información reservada a los ‘iniciados’, y otras cosillas ‘menores’ selladas por una presunta ‘omertá’ que estaríamos en vías de desvelar por aquello del bien popular. Del pueblo que no del partido. Ese partido tan bonico que es capaz de traicionar una vez más a sus votantes y al resto de ciudadanos y pactar a lo tío marrano con formaciones que incluyen presuntos corruptos en sus filas.  Y esa era la promesa que se ha roto bailando el mambo horizontal después de haber obtenido el apoyo de Ciudadanos C’s en la investidura del actual presidente regional. Habrá que ver lo que acontece en la asamblea regional, y si Ciudadanos rompe igualmente el compromiso con los murcianos de retirar su apoyo al P.P en caso de pactos con listas imputadas. O eso, o que todos y cada uno de los políticos que se presentan a las elecciones son una manada de eso justo, y solo están ahí para reírse del personal y trincar, y trincar, y trincar, etc… Y trincar!

Pacto PP - Ciudadanos C´s Región de Murcia
Pacto PP – Ciudadanos C´s – Región de Murcia

Dicho lo anterior, estupefacto lector, quizá podamos alumbrar algo de algo sobre el pacto nauseabundo que nos centra. Has de saber amigo/a que durante la presente legislatura en el municipio de Mazarrón, se van a dilucidar una serie de cuestiones de suma importancia para todos los vecinos. A saber:

Está por aprobarse el P.G.O.U Plan General de Ordenación Urbana del Municipio. Esto, que parece una cosa normal, pasa por ser el tema más escabroso y por lo visto lioso de Mazarrón. No en vano, son cuatro las legislaturas que lo llevan colgando y no se aprueba, no se aprueba, y no se aprueba porque como dicen muchos ‘iniciados’ será un plan de desarrollo urbano a la carta y capricho de cuatro terratenientes. Y al parecer dichos potentados no se ponen de acuerdo en cuánto pa ti y cuánto pa mí, y cuánto pa su prima la de Morata.

En segundo lugar en el ranking de ‘mojetes’, se encuentran los contratos con las varias empresas de servicios, reciclado y suministros del agua potable. Si no nos han informado mal, a la empresa le falta un añico de vellón para prorrogar, si no lo han hecho ya de extranjis, su chollo en el tema del agua pública. Sin entrar en las reformas, mejoras y peoras en la red de suministro, averías, ampliaciones y demás que por ley han de salir a concurso público y mira tú por donde siempre se las adjudica presuntamente la propia empresa y, o, u, otra empresa perteneciente al mismo grupo. Qué curioso, verdad. Y tú dirás, dónde está el truco, mira lector, por si lo desconoces, creo que no, la empresa ‘untará’ al ayuntamiento local con una cantidad indecente de pasta a cambio del monopolio del agua. Dicha cantidad indecente, servirá, primero para sanear las cuentas públicas, y segundo para no se sabe qué otros asuntillos, maletines o vaya usted a investigar, si no le mandan antes un recadito con un mensajero con muy mala pinta. Acojona, verdad. Pues eso, que los que deben y pueden, pero no quieren destapar dicho cotarro, y aquí está el truco, están en este momento sentados en una delegación municipal por mor del pacto tan astuto antes mencionado. Planes dentro de otros planes, siempre!… (Si te interesa el tema acuático lee esto: “Privatizar la gestión del agua en España: ¡un gran negocio!”)

Riada en Camposol
Riada en Camposol

En tercer lugar, no te canso más lector, ya seguimos en otra entrega, tercero pero con mucha molla sustanciosa. El actual desparrame que se ha montado con las miles de familias afectadas en el vergonzoso “Gulag” mazarronero de la urbanización Camposol. En este momento y ese bochornoso lugar, nos centraremos en los temas que competen al ayuntamiento, concejalía de urbanismo y técnicos municipales. Entendemos que los políticos, pobreticos ellos, siempre bien aconsejados por sus técnicos responsables, y tan responsables, concedieron los permisos de obra y tal a las constructoras-promotoras sin interés oculto alguno. Eso está claro, verdad. Bien, pues da la extraña causalidad que los interfectos centrales de este extenso artículo, y los que faltan, formaban parte del equipo de gobierno interpelado y concesionario de los permisos para obrar en el cauce de una rambla, o ¿estamos equivocados?. Y la Confederación Hidrográfica del Segura callados como putos, en su día. Ahora ponen el grito en el cielo, y yo no sabía na de na. Qué cosas. Menudo magreo, amasijo y zarangollo se podía comer por aquel entonces en un afamado restaurante de la capital. Verdad. Y la promotora que de tan generosa y desprendida se hacía cargo de todas las comidas de negocios y otros regalitos, verdad. Qué de cuántas cosicas ocultas tiene este Mazarrón, verdad… Ya seguimos…

PACTO PODRIDO PP MAZARRÓN 4
“PACTO PODRIDO” DEL P.P EN MAZARRÓN

25/9/2015 – Texto bajo Licencia Creative Commons – Juan Sánchez – (C) 2015

Anuncios