guinness-book-of-world-records

Juan 2Juan Sánchez | Opinión | Mazarrón | Definitivamente, Mazarrón entra de pleno derecho en el libro Guinness de los records por el mayor número de imputados en las listas electorales para la municipales. No se recuerdan tantos ‘presuntos’ en unas mismas elecciones desde que se disponen datos de referencia. Ni siquiera en ciudades cuna de la mafia siciliana se daba tal acumulación de imputados por presunta corrupción al mismo tiempo. Ni en remotas repúblicas bananeras donde lo natural es el pucherazo electoral, se podría imaginar tal densidad de elementos de dudosa moralidad. Imaginar un caso similar en cualquier país medianamente civilizado desarma toda lógica democrática. Trasladar esta absurda ‘coincidencia’ al bosque escocés de Brave Heart, el Dublín de la Guinness y su famoso libro de records mundiales, o, simplemente, saltando los pirineos al campo de los gabachos o la tramontana de los creadores de la salsa boloñesa, no entra en la razón ni en la mínima decencia presumida para unos candidatos a representar a la ciudadanía. Pero Mazarrón es un mundo fuera del universo conocido, todo vale, todo el mundo sirve para alcalde. Ya lo decía un buen amigo: “Hasta el más tontucio o imputado sirve para alcalde en Mazarrón”… ¿Por qué no cambiamos esto?

Sé que esta última aseveración levantará dolorosas ampollas en el pundonor de los mazarroneros, sé que el orgullo hacia nuestra patria chica, Mazarrón, les impide ver, en algunos casos, una realidad absolutamente asquerosa que, vista desde fuera del municipio, a ojos del resto de la nación, incluso del resto de Europa, –la noticia ya ha traspasado nuestras fronteras y no hay quien la pare- esto que está aconteciendo en nuestro querido terruño de almagra, sal y azul de mar, exporta una imagen nefasta sobre todos nosotros, mazarroneros de cuna o residentes de muchos años. Particularmente, servidor no ve maldita la gracia a que cualquier localidad de este país nos señale como un nido de corruptos. No sé a vosotros, pero a mí no me agrada en absoluto. Esa es la imagen que nos identifica y nos señala en estos comicios tan, digamos, incomprensibles, o surrealistas. Por no decir vergonzosos.

frase-quien-vota-a-los-corruptos-los-legitima-los-justifica-y-es-tan-responsable-como-ellos-julio-anguita-101270

Soy justo, y me esmero en seguir siéndolo, no como otros, y no señalo a nadie; allá cada cual y su reencuentro con las memorias del karma. Si alguien lo pone en duda, aquí va una pica en Flandes: quiero romper una lanza en favor de esas otras formaciones electorales que, de momento, se mantienen limpias de polvo y paja, y de presuntos… ¿Sabéis los que os digo?: estoy más que harto del palabro en cuestión, ¿Presuntos? Oíd una cosa, atended esta reflexión, no es mía, es de Fernando Urruticoechea. Muchos le reconoceréis por sus intervenciones en televisión, en programas tan sonados como Salvados de Jordi Évole, o El Objetivo de Ana Pastor, etc. Días atrás, Fernando, nos advertía en su charla sobre la lucha contra la corrupción municipal en la antigua U.P de Mazarrón:

Urruticoechea
Fernando Urruticoechea

“Que no os lleven a engaño… No penséis que las causas por corrupción se investigan y se enjuician al azar. Los equipos de investigación contra el crimen organizado y la corrupción institucional, en el caso de Mazarrón acometida por la U.C.O de la Guardia Civil, los efectivos disponibles son muy limitados. Esto quiere decir que cuando se inicia una investigación de tal calibre ya se tienen indicios más que claros de la corrupción. Hay tantos casos por toda la nación, que no se derrocha el tiempo ni el dinero de los ciudadanos en causas menores; se va a lo seguro, a lo indiscutible, por tanto, una imputación por corrupción está muy clara desde el principio de la investigación”

Por ello, vecinos amigos e imputados enemigos míos y de todo el municipio, si estos elementos corruptos están imputados por corrupción es, indiscutiblemente, por que son unos ¡CORRUPTOS! Porque se han aprovechado de la confianza de los ciudadanos, mazarroneros en este caso, para enriquecerse o enriquecer a otros afines utilizando los poderes y las ventajas institucionales que nosotros, con nuestros votos, hemos puesto en sus corruptas manos. Hasta aquí la reflexión, ahora, convecino, lector desinformado, indiferente o manipulado, ahora dispones de otro punto de mira en el momento de colar tu voto en esa urna inmaculada y embarrarla o NO de mierda corrupta votando a los “IMPUTADOS”. Es tu responsabilidad, y lo sabes!!. Y Punto.

VALLA CORRUPTOS ALAMILLO 2

17/5/2015 

Entradas relacionadas:

Virus Electoral

Los dos modelos de corrupción en España: Vampiros (PP) y Mafiosos (PSOE)… También en Mazarrón

“Los Invotables del 24-M” – Mazarrón otra vez en Interviú

El documental ‘Corrupción, el organismo nocivo’ llega a las salas de cine

Mazarrón: cinco políticos sin vergüenza, y Alternativa Socialista, el partido que acoge a presuntos corruptos

“El alcalde socialista de Mazarrón, el primer teniente de alcalde, los concejales de Festejos, Hacienda y Servicios, imputados por favorecer empresas”

El proyecto “Ciudad del Agua” se detiene ante la confabulación de clanes corruptos y el desinterés del ayuntamiento de Mazarrón

La Fiscalía aprecia indicios de prevaricación en el Ayuntamiento de Mazarrón

……. y muchos más

Anuncios