Vampiros Vs. Mafias

– “Drácula Vs. Al Capone” – Versión Mazarrón –

Juan Sánchez | Opinión | Mazarrón | Llevamos más de dos décadas de vampiros en nuestra dolorida comunidad autónoma. Nos va quedando muy poca sangre para alimentar la sinvergonzonería de esos vampiros del PP. Además, en esa eternidad de chupasangres que padecemos, la oposición de los mafiosos del Psoe ha sido una absoluta nulidad. Sin irnos demasiado lejos, aquí en Mazarrón, hemos tenido un “opositor” que ha pasado sus vacaciones políticas a la sombra del gran vampiro local llamado Francisco Blaya. Algo que no se explica ni se puede tolerar, cobrar un sueldo de 4.000 euracos mes, catorce pagas de ala, para que su oposición sea “blandita”. Vamos que tuviese la boca cerrada y dejase a Blaya chupar la sangre a los mazarroneros a gañote abierto. Esa es nuestra política local. En Mazarrón, más que en otra parte de la geografía nacional, los vampiros y los mafiosos han convivido a su antojo. Resultado de todo esto: Mazarrón es un pueblo asolado, triste, dolorido, sin esperanza, sin futuro, sin juventud, sin ánimos para otra cosa que no sea agachar la cabeza y asentir y asentir y asentir y tolerar a estos sinvergüenzas… El 24 de Mayo tenéis la oportunidad de decir: ¡¡YA BASTA!! ¡¡YA SABEMOS LO QUE SOIS!! ¡¡UNA GENTUZA PODRIDA QUE JAMÁS, JAMÁS, QUISO NI MIRÓ POR SU PUEBLO!!…

______________________________

“Drácula Vs. Al Capone”

Paralelo36andalucia | El PP y el PSOE ha desarrollado tramas de corrupción política incuestionables allá donde  han gobernado, esto es un evidencia jurídica y política.  Pero  esta  asimilación  moral no debe llevarnos a confundir un modelo y otro de corrupción,  por que  aunque gritemos  aquello “de PSOE y PP la misma …..” no son la misma , por ambos tienen metabolismo distintos.  No es que un modelo  de corrupción sea  moralmente preferible al otro, no  pero son distintos y si no entendemos las diferencias no podremos abordarla  con posibilidades de  éxito.

PP Hell
Vampiros del P.P

Los dos modelos son los siguientes. Vampiro (PP) la corrupción se produce a gran escala  y los beneficios se concentran  en empresa privadas, dirigentes e intermediarios  y dirigentes en  concentrados en  pequeños grupos con bolsas de  corrupción individuales  muy elevadas.  Opera desplazando rentas y recurso públicos hacia el ámbito privado. Muy pocos roban y  ganan mucho y chupan la sangre de los bienes y servicios públicos. El  impulso  corruptor viene de afuera hacia dentro del Estado. El destrozo es terrible pues vampiriza ( privatiza)  todo lo que chupa y no solo roba recursos sino también derechos. La trama Gurtel es un buen ejemplo práctico. En  el caso Gürtel es raro aquel que está procesado que no tenga un incremento  de renta y patrimonio  personal derivado de la corruptela.

Por el contrario el modelo mafioso,  aunque también  acumula algunas buenas bolsas individuales de fraude , la corrupción es difusa y extensa centrada en un  red micro corruptelas  y micro beneficios  que abarca a mucha gente. Aquí no hay una privatización de los servicios públicos por la vía de derecho  pero si por la vía de hecho  pues se ponen a disposición  de la redes clientelares . Al igual que la mafia es una forma de criminalidad mucho popular , descentralizada y  en cierto grado distributiva; el enraizamiento social  de este modo de corrupción es mucho mayor  que el de los sinestro y lúgubres vampiros . El movimiento en este caso es el contrario  y surge dentro de lo público y la burocracia política.  El efecto sobre el sector público es también  demoledor pues  mina la economía moral  de la gestión publica privatizándola de facto. El caso ejemplar aquí son los ERE y esos monstruos  jurídicos, desde le punto de vista del derecho administrativo, que  son las empresa públicas andaluzas. En los ERE a diferencia de los Gürtel a la inmensa mayoría de los procesados  no se le imputa incremento de renta o patrimonio privado alguno.

Sociolistos
Mafiosos del Psoe

La diferencias en estos  dos  modelos  obedecen a  demandas  sociales distintas : mientras que los vampiros  obedecen a demandas directas de las oligarquías  y las elites económicas; los mafiosos obedecen a demandas políticas clientelares que a través del partido . las instituciones públicas colonizadas ( gobiernos, ayuntamiento, diputaciones) y las organizaciones satélites  periféricas ( sindicatos, ONG ) se constituyen en grupos mafiosos con una legalidad paralela que distribuye, gestiona y controla  de forma privada  recursos públicos. Las rostros son bien distintos  si un compara a Bárcenas con Guerrero; el barrio de Salamanca de Madrid y la Sierra Norte de Sevilla.

Esto no significa que los dos modelos no tengan zonas de intersección donde  entorno a la banca, las eléctricas o las constructoras: Bankia o Florentino Pérez son dos zonas en los que vampiros y mafiosos  convergen . Pero aun reconociendo esa confluencia estratégica las diferencias políticas son notables. No podemos olvidar que mientras que a los vampiros se le puede vencer desde la pureza moral de la doncella virgen (eticidad) la fuerza de la estaca ( la ley)  y la transparencia de la luz del día, a los mafiosos solo se le vence políticamente con la democracia   y la movilización popular calle a calle pues ellos viven  en los mismo barrios que nosotros. En Andalucía los vampiros y los mafiosos se han puesto de acuerdo para comenzar la remontada. Han elegido nuestra tierra para dar primera batalla porque saben que  los mafiosos son más  difíciles de batir para la izquierda que los  vampiros pero ambos están del mismo lado de la barricada.

Fuente: Paralelo36andalucia

Imágenes y Fotoedición: Juan Sánchez

Anuncios