Mercado de la Cresta del Gallo - Mazarrón
¿Mercado? de la Cresta del Gallo (De Morrón) – Mazarrón

Juan 2Juan Sánchez | Opinión | Mazarrón | Eso digo yo, qué narices pasa en Mazarrón que cada alcalde que entra es peor que el anterior. No voy a decir, aunque bien pudiera, que cada nuevo primer edil tenga menos vergüenza que su predecesor. Contados, con los dedos de una mano y me van sobrando tres o cuatro, han sido los alcaldes que han tomado en serio el servicio y entrega al pueblo. En la mente de todos queda su dedicación y su buen hacer para que los mazarroneros vivieran un poco mejor. Pero amigos, el ‘moernismo’, la moernura, incluye aparejo de sinvergonzonería, posiblemente. Moernismo y soplapollez parecen ir de la mano. Que si el uno se inventa la tontería del siglo, en vez de estar en lo que se ha de estar cuando de uno depende el futuro de todo un municipio, el otro está a ver quién se cuelga la meralla más sonada e impactante, o más imbécil, o más ‘tontalpijo’, siguiendo con nuestra llengua maere.

No voy a mencionar las tonterías menores que voy de prisa, pero aquellas que quedaron para el museo de las cagadas con denominación de origen, bien merecen un lugar destacado en la historia local. Y lugar distinguido merece aquella risión nacional tan ‘ingeniosa’ de la “tomaterapia” del amigo Blaya. ¿Amigo o enemigo de Mazarrón? Juzga tú mismo lector. En segundo lugar, como concepto de inutilidad suprema, ahí queda para los anales -de ano- del despilfarro y me llevo cuanto me salga el eso, ese presunto auditorio del castillo de los Vélez, ruinas en el día de hoy, que no solo dejó clara la falta de profesionalidad de esos visionarios con ínfulas de Marqués de ‘tócatelciruelo’, sino que trajo a la luz pública la sobrada incompetencia de aquellos técnicos proyectistas del tal auditorio. Como resultado de tanta genialidad, un gasto de 500.000€ tirados al pozo negro de la falta de cabeza consistorial. Y me sale una edil soltando que posiblemente hubiera o hubiese una galería inferior que propició el derrumbe del graderío. Y digo yo, no era de cajón de-sastre indagar esa posibilidad antes de gastarse la pasta. Pues no, primero nos tiramos el folio y después, si no se derrumba y no se lleva por delante al público asistente, dar gracias por ello, nos ponemos la sarta merallas pertinente. Y viva la cultura de los ignorantes. Que todos los sapitos bailamos flamenco, siempre y cuando no se rompa la noche, los calzoncillos del algún palmero o, incluso, se vaya al garete el escenario volandero. Bien, P.P. bien.

Papilla de auditorio del castillo de los Vélez - Mazarrón
Papilla de auditorio del castillo de los Vélez – Mazarrón

Luego viene eso de la plaza de abastos, ¡ta chan, ta chan!, ¡en vertical! Ole y ole y ole los ‘guanábanos’ del alcalde, con perdón. Que iba a inventar la morcilla gominolas, la paella con brevas sanjuaneras, el sorbete de cocido con pelotas de pavo y mousse de ‘setas’ alcarreñas; y la plaza Empire State Building pero ‘a lo perullo’. Y cada uno/a con lo/a suyo/a. Eso sí, de aquellos presuntos cuatro millones de euros que presuntamente constase dicha pingorotuda tontería, ni se sabe ni se espera saber jamás; amén. El uno porque no le interesa esclarecer ‘sus’ cuentas, los otros, esos que tanto llenaron la boca con el destape-auditoría del señor Blaya, perdón por lo de señor, una vez montados en la borrica del ordeno y mando, sí, sí, mandan por los huevos del pato Lucas, esos del Psoe, UIDM, IU, Parema y tal, sufrieron una ataque extremo de amnesia, enhiesta y galopante, y olvidaron muy convenientemente tema tan inconveniente. Resultado de tal invento y sus posteriores reconversiones: cuatro millones menos en las arcas municipales, los placeros sin plaza de abastos, y un edificio que no sirve ni para capar gallos, ni para criarlos, y mucho menos como plaza municipal. Y todo el mundo callado como putos, que si se mienta el tema te cortan la cresta, que ya nos pensaremos lo cualo hacemos con tal Pascual. Y cierra el pico que se te ve ‘quiriqui’. Y Chitón, chitón, del cabritillo mayor de edad. En fin. Es lo que va habiendo…

Solemne y sacrosanta inauguración de la Cresta del Gallo... o lo que sea (Blaya & Cia)
Solemne y sacrosanta inauguración de la Cresta del Gallo… o lo que sea (Blaya & Cia)

Por hoy ya me he cansado de remozar disparates locales, ya seguimos con otra y otra u otra entrega de la demencia institucionalizada en el ay-untamiento de Mazarrón. Nos vamos a pasar una campaña electoral de partirse el culo, ya lo veréis, atentos a las promesas y programas de políticos y partidos: una risa, no veas que risa, la suya, que a nosotros maldita la gracia… Ya seguimos…

Anuncios