Juntos gobernando PAREMA, UIdM, PSOE e Izquierda Unida.
Juntos gobernando PAREMA, UIdM, PSOE e Izquierda Unida.

– LÍO MONUMENTAL DE CANDIDATURAS EN MAZARRÓN –

Región | Mazarrón | Política | VMPress.- Mazarrón puede ser ingobernable en la próxima legislatura. Si ya en ésta cuatro partidos, de izquierdas y derechas, pactaron para echar al PP, el partido más votado, la presentación de al menos hasta la fecha diez candidaturas puede convertir la política local en una torre de babel.

Relacionado: ¡Oh Mazarrón, mi Mazarrón!

Entre las listas, cuatro imputados. En el PSOE y en los independientes UIDM. Independientes pero significativamente de ideología conservadora. Los dos alcaldes de esta legislatura, Paco García (PSOE) y Ginés Campillo (UIDM) están imputados por la Justicia por presunta prevaricación. Un pleno al quince.

En las filas socialistas el candidato y alcalde Paco García y el concejal Juan Miguel Muñoz siguen siendo los aspirantes, mientras la dirección regional no decida lo contrario. El secretario general anunció urbi et orbi que “ningún imputado en las listas socialistas”, pero el veredicto ya está tardando en llegar. Mientras, Paco García, un político que manipula los sentimientos de las personas y ha jugado con las ilusiones de los mazarroneros, amaga con con fundar un partido express si finalmente no es el candidato.

Sus hasta ahora amigos de UIDM, liderados por el ex alcalde Ginés Campillo, también llevan dos imputados en su lista, el mismo Campillo y el concejal Isidro Coy. Aunque a los independientes no les va ni les viene las imputaciones, es más que probable que no alcancen los cuatro concejales, cuatro, con los que consiguieron llegar al poder.

Mientras, Izquierda Unida repetirá con David Fernández, en la actualidad concejal de Medio Ambiente en el cuatripartido.

Quien también vuelve es una vieja gloria de la política de Mazarrón. El que fuera alcalde en dos ocasiones, Domingo Valera, ex íntimo amigo de Valcárcel, con quien compartió viajes y confidencias, recupera su PixM, con la esperanza de ganar, o al menos ser bisagra en el nuevo gobierno que surja tras las elecciones de mayo.

Otro Francisco García, este ex concejal del Partido Popular, se postula con otra alternativa independiente de derechas, Ciudadanos de Centro, que no tiene nada que ver con el partido de Albert rivera.

El Parema, otro viejo conocido de los mazarroneros, ha decidido a última hora, no presentarse a las elecciones municipales.

El Partido Popular, con Alicia Jiménez, Mazarrón Adelante, herederos de Mazarrón Puede, liderada por Mayte Reyero, Ciudadanos, con Luis Miguel Rodriíguez, y CdiP, otros independientes de la urbanizaciones de Camposol y Conutry Club conforman al completo el panorama electoral, hasta ahora. Estos iban a ir con Mazarrón Puede, convertidos en Mazarrón Adelante, pero decidieron ir por libre.

Ya lo saben los ciudadanos y ciudadanas de Mazarrón. Si se aclaran, voten. Es su derecho.

Vegamediapress

Anuncios