REUTERS/Srdjan Zivulovic
REUTERS/Srdjan Zivulovic

“Francia, Italia y la Comisión Europea preparan su tumba”

Las autoridades de Francia e Italia han respaldado la idea del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de poner fin a la Troika de acreedores internacionales de Grecia (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

El Gobierno francés propone encontrar “fórmulas diferentes” y alternativas, dijeron al diario ‘El País’ fuentes del Ministerio de Economía. ‘La Repubblica’ asegura que el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Sandro Gozi, tiene la misma opinión…

Las fuentes de ‘El País’ en Gobiernos e instituciones coinciden en que la abolición de la Troika sería una decisión eminentemente política, una concesión a Grecia, probablemente para compensar una reestructuración de deuda.

El ministro de Economía francés, Michel Sapin, recordó que ‘troika’ es una palabra griega y resulta “muy negativa en la cabeza de los griegos; extremadamente negativa”.

Los últimos días dos miembros de la Troika se han alejado de Grecia. Primero, el FMI desmintió las palabras del ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, sobre unas negociaciones entre la entidad y Atenas sobre la deuda. Luego, este miércoles, el Banco Central Europeo decidió dejar de aceptar como garantía la deuda de Grecia en sus operaciones de liquidez.

Fuente: RT

Anuncios