Botín, convencido del pacto Rajoy-Pedro Sánchez (PP-PSOE)
Botín, convencido del pacto Rajoy-Pedro Sánchez (PP-PSOE)

Espía en el Congreso | El banquero Emilio Botín lo dejó todo “atado y bien atado”: cuatro días antes de morir le contó en Milán (Italia) a ocho periodistas, que se comprometieron a no publicar nada, que existía un pacto entre Rajoy y Rubalcaba (el mismo que ya anticiparon Felipe González y Alfonso Guerra) para que PP-PSOE formen el año que viene (2015) un “gobierno de concentración” y que el nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez, también lo cumplirá. Como sus deseos eran interpretados como órdenes por los principales dirigentes del régimen y su testamento es de obligado cumplimiento, esta es la hoja de ruta política de la “casta” que desveló Botín antes de morir con objeto de poder “salvar sus muebles”:..

Podemos obsesionaba a Botín
Podemos obsesionaba a Botín

“(El PSOE y Pedro Sánchez) no es su preocupación fundamental ni la que consume más tiempo de la velada. Hay otras que ve como más apremiantes, las que teme que acaben afectando al entorno en el que se desenvuelve su banco, el objeto de sus desvelos día y noche. Catalunya y los resultados de las últimas elecciones europeas, con la emergencia de grupos políticos como Podemos, son los temas estrella. A ellos vuelve una y otra vez, en muchas ocasiones sin necesidad de que sus contertulios deban preguntarle. Tal vez porque habla de asuntos que le inquietan, deja a medio acabar lascostillas de cordero con flan de parmesano y alcachofas salteadas que sirven tras la ensalada”. (Manuel Pérez, La Vanguardia)

Botín: "PP y PSOE deben unirse"
Botín: “PP y PSOE deben unirse”

“Su mayor preocupación sobre el futuro de España estaba en la fragmentación política que se está produciendo en el conjunto del país, con elnacimiento de partidos radicales, con un discurso muy atractivo, pero con propuestas inviables. Defendía la necesidad de que los dos grandes partidos, PP y PSOE, se fortalezcan e incluso se unan, si es necesario, para garantizar la gobernabilidad de España tras las próximas elecciones generales”. (Yolanda Gómez, ABC)

Botín elogiaba a Susana Díaz
Botín elogiaba a Susana Díaz

“Botín mostraba en Milán una preocupación explícita por el fenómeno Podemos, no tanto por la opción legítima que representa como por la inestabilidad política que puede generar. “Lo de Podemos es muy preocupante. No me cabe duda alguna de que, llegado el caso, con Rubalcaba elPSOE habría hecho Gobierno de coalición con el PP; y tampoco tengo dudas si liderase el partidoSusana Díaz; con Pedro Sánchez, aunque no he hablado con él, creo que tampoco habría problema.Podemos lo tiene más fácil porque no tiene pasado, y nadie le pide cuentas de lo que cuesta y supone cada cosa que proponen, y que alguien debería explicar”. (José Antonio Vega, Cinco Días)

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias – PODEMOS

“Quería conocer las opiniones sobre los temas que le preocupaban, especialmente sobre el auge de Podemos, el partido de Pablo Iglesias, endetrimento de los dos partidos que históricamente se han repartido el poder en España, el PP y el PSOE, y que a su entender garantizaban laestabilidad del país. “Es muy malo para España que crezcan opciones radicales“, opinó”. (Olga Grau, El Periódico de Cataluña)

Botín elogiaba a Rajoy
Botín elogiaba a Rajoy

“Para el presidente del Santander, era importante que hubiera un partido socialista fuerte como alternativa. Por eso, tras los buenos resultados dePodemos en las elecciones europeas y en las encuestas, Botín temía que la división y fragmentación del voto acabasen provocando un escenario político de ingobernabilidad”. (Miguel Jiménez, El País)

Botín estaba a sus anchas con Zapatero: ni una mala palabra
Botín estaba a sus anchas con Zapatero: ni una mala palabra

“Esté en el Gobierno o en la oposición, Botín elogia a Mariano Rajoy, sin decir ni una mala palabra de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero. Mientras da cuenta de un tan escueta como barroca “ensalada de brotes y flores con gambas rojas sicilianas al jengibre, perlas de mango, parmesano y vinagreta de frambuesa”, Botín desvela que pese a sus elogios al Gobierno también quiere tenerbuenas relaciones con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Y se lamenta de que aunque lo ha intentado un par de veces aún no ha tenido la oportunidad de conocerlo personalmente”. (Manuel Pérez, La Vanguardia)

Fuente: http://www.espiaenelcongreso.com/2014/09/12/botin-podemos-pacto-pp-psoe/ 

"Todo atado y bien atado"
PPSOE – “Todo atado y bien atado”
Anuncios