1422720677639
Puerta del Sol – Madrid – 31 Enero 2015

“2015: El año de la revolución democrática en España”

Pura historia es lo que se está construyendo estos días. PODEMOS imparable, realizando una demostración de fuerza con su “marcha por el cambio” que ha unido en Madrid a miles de personas. Gente que grita “CAMBIO”, en lo que ya tiene todos los tintes apropiados para ser un estallido revolucionario pacífico y democrático, hacia la eliminación del Régimen del 78.
La Plaza del Sol es el escenario indicado, recogiendo el espíritu del 15-M, una indignación pacífica,que transciende mucho más allá de los clásicos limites ideológicos. Se puede ver a personas con camisetas reivindicativas, entre ellas destacan las de la “Marea Verde”. El sector de la educación va a tener un papel fundamental en este proceso, especialmente el mundo universitario, ya que siempre las revoluciones se iniciaron desde la Universidad. Ahora, la UMU, liderada por José Orihuela demuestra que el cambio es posible, hacia un modelo de izquierdas, pero sin cánticos ni banderas, sino con hechos. También los estudiantes (especialmente los del ámbito de las Humanidades) lideran este proceso, necesario en un sociedad lastrada por el bipartidismo corrupto y un sistema financiero insensible con la realidad…

Spain Podemos
La Marcha por el cambio camino de Sol
Estamos escribiendo la Historia. El próximo 22 de marzo, PODEMOS se prepara para el asalto a tierras andaluzas, frente a una izquierda irreconocible como la de Susana Díez, más propia del liberalismo inglés, que del socialismo Uruguayo. Pero, sin duda, el punto de inflexión, serán las elecciones municipales de mayo, donde el cambio político tendrá tal magnitud, que las generales no tardarán mucho en llegar. Se nos presenta un panorama a 2: la verdadera izquierda, con capacidad de cambiar las cosas, representada en PODEMOS y la derecha neoliberal anuladora de esperanzas del PP. Es tiempo de elegir, y la mayoría de los ciudadanos son conscientes de esta división. Se acabaron los tiempos del silencio, ahora es hora de gritar.
Como siempre, la revolución tendrá epicentros, desgraciadamente Murcia no será uno de ellos, al menos de momento. Madrid, Canarias, Valencia, Asturias y Cataluña están llamadas a liderar este cambio radical. En Murcia, toca esperar un cambio moderado, que será profundizado una vez que la gente visualiza la alternativa que presentan los partidos contrarios al bipartidismo.
GRA076-MADRID-31-01-2015-Vista_54425690562_54028874188_960_639
Puerta del Sol – Madrid – 31 Enero 2015
Pero, volviendo al lema de la marcha “el cambio”, la voluntad de echar a PP y PSOE de las Instituciones es mayoritaria, si consideramos a otras fuerzas como UPYD y Ciudadanos.
Cuando termine 2015, España habrá afrontado el mayor cambio político desde 1978, con 4 grandes temas pendientes:
-Recuperar la soberanía nacional frente a la TROIKA, apostar por la inversión económica para salir de la crisis y renunciar al austericidio.
– Reforma del sistema financiero y Ley Hipotecaria. Aumento del crédito a PYMES y II Transición Industrial con cambio de modelo productivo.
– Defensa de lo público. Educación pública, gratuita y laica. Sanidad de calidad y vuelta al sistema universal. Procesos de nacionalización de los servicios básicos para el país.
-Otras reformas: reforma de la Ley Electoral (listas abiertas), referéndum para decidir la forma de Estado, reformas agrarias destinadas a aumentar la productividad y modificar la estructura latifundista de la tierra, rebaja de la edad de jubilación,  eliminación del IVA Cultural. etc. etc.
fotonoticia_20150131160103_644
“Una imagen vale más que mil palabras”
Anuncios