ESCRITO ENERO 2015 B

“Mazarrón Puede!! demanda verdadera transparencia al Ayuntamiento”

– Artículo Relacionado: ¿Transparencia? ¡¡No en Mazarrón!! –

La agrupación Mazarrón Puede!!, una nutrida representación de ciudadanos muy preocupados por el presente y futuro de nuestro municipio, activamente inmersos en la precampaña para concurrir a las municipales de Mayo 2015, presentó el día 22 de Enero en el consistorio mazarronero una solicitud con carácter urgente de documentación pública para conocer y analizar minuciosamente los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el ejercicio 2015: incluyendo sus ingresos y gastos clasificados por orden económico…

Reclaman además la liquidación de los presupuestos de 2013 y 2014 con todos los ingresos y gastos. También la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) – o última plantilla presupuestada si no disponen de la RPT. Por último, solicitan los documentos (Actas) de nombramiento del Secretario, el Interventor y el Tesorero municipales.

Mazarrón Puede!!, como agrupación iniciada desde la formación Podemos Mazarrón, cree que el auténtico ejercicio de Transparencia Municipal significa que cualquier ciudadano tiene derecho a conocer las previsiones económicas, costes y contrataciones de su ayuntamiento. Todos esos datos y documentos serán analizados en conferencias y otros actos abiertos a toda la ciudadanía conducidos por profesionales altamente cualificados.

La más señalada e inmediata entre dichas conferencias será la de D. Fernando Urruticoechea: actual interventor del Ayuntamiento de Orihuela. Sobradamente conocido por su activismo contra la corrupción municipal. Reconocido a nivel nacional por destapar un entramado ‘mafioso’ en el Consistorio de Castro Urdiales (Cantabria), o el enfrentamiento con el Alcalde de Crevillente (Alicante) siendo igualmente interventor en dicho Ayuntamiento, al que denunció por irregularidades en las contrataciones. Rigurosamente vetado por el Ayuntamiento de Cartagena, al que optó por estar vacante su plaza, negándose vísceralmente la Sra. Barreiro con una actitud que lanza muchas dudas sobre su ‘transparencia consistorial’. Saltó a la palestra informativa de la mano de Jordi Évole en el programa SALVADOS, protagonizando uno de los capítulos más emblemáticos sobre corrupción municipal.

Mazarrón Puede!! Invita a todos los ciudadanos para que asistan a dicha conferencia, que tendrá lugar próximamente en el aula de cultura de la Villa de Mazarrón –Se convocará públicamente- bajo el título Corrupción Municipal y Poder Ciudadano”; y conducida por el propio Sr. Urruticoechea. Según comentan responsables de Mazarrón Puede!!,  este será el ‘aldabonazo’ de salida en su lucha contra el oscurantismo institucional, por y para una total transparencia en nuestro gobierno local.

LOGO

Mazarrón Puede!! 24/1/2015 – Área de Comunicación y Prensa

Anuncios