hepatitisc

DRY.CT.40 | Cartagena | En un paso más en su escalada de recortes de derechos y prestaciones, el gobierno del PP lleva semanas envuelto en la polémica por su falta de sensibilidad hacia la mayor parte del colectivo de enfermos de hepatitis C, a los que niega un tratamiento de forma universal que ya mostró su eficacia, argumentando que su coste, unos 60.000 €, lo haría imposible…

Los enfermos están organizando una caravana que partirá el día 21 hacia el Parlamento Europeo con un objetivo: reivindicar su derecho a la vida y denunciar que el Gobierno de Rajoy “nos está dejando morir”. Así lo denunció días pasados el  presiente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, que mencionó que las desigualdades entre comunidades autónomas a la hora de recibir la combinación de dos de los nuevos fármacos aprobados que ofrecen una tasa de curación superior al 90% son notorias.

En muchos puntos del país están teniendo lugar actos de protesta contra esta situación, y en Cartagena, el colectivo Ciudadano Qué ha convocado para este Sábado 10 a las 11:00 una concentración de apoyo a los enfermos en la Plaza del Icue.

Desde Democracia real YA! animamos a la ciudadanía a acudir a la misma, nos solidarizamos con la situación de os enfermos, y exigimos que no se trate la salud de las personas como mercancía, porque es un bien y un derecho que no tiene precio.

https://dryct40.wordpress.com

Anuncios