1558520_817950088245440_1550003344369671155_nPodemos Cartagena | Comunicado de Prensa | Ha llegado la hora de la gente. Por eso el empoderamiento ciudadano y la ampliación de la participación democrática es una de las prioridades de Podemos en el municipio. Las 21 personas recientemente elegidas no deben ni pueden llevar adelante todas las tareas que nos aguardan. Se necesita de la participación activa de buena parte de la ciudadanía. Por eso nuestro proyecto político impulsa la máxima coordinación posible entre el Consejo Ciudadano, la Secretaría general, los distintos Círculos en el municipio y las iniciativas ciudadanas individuales. Vale decir, que aquí necesitamos de todos/as los que quieran aportar ideas y trabajo para fortalecer el movimiento de Podemos en Cartagena…

Esto último no es sólo una consigna bonita o un acto de demagogia: es una necesidad para que nuestro proyecto se lleve a cabo tal como demanda la ciudadanía. Podemos será empoderamiento ciudadano o se transformará en un nuevo partido de la casta. La ciudadanía tiene la máxima responsabilidad sobre ello. Porque si la ciudadanía delega todas las decisiones en sus representantes, si no hace política, si no se implica, si no participa activamente, entonces ella misma es la que está sentando las bases para una nueva casta, para una clase política corrupta, alejada del pueblo y que actúe contra él. Por eso la participación es clave, porque es necesaria la inteligencia colectiva y el sentido común de la ciudadanía, y porque la participación masiva es la mejor vacuna contra la casta.

Este Consejo Ciudadano no sólo pide confianza a la gente: pide sobre todo participación, trabajo e implicación. Podemos es de todos/as, y entre todos/as debemos fortalecerlo. Por eso mismo pondremos en práctica una serie de medidas urgentes que van encaminadas en esa dirección:

1- Poner en funcionamiento, desde el Área correspondiente del Consejo Ciudadano, una comisión de apoyo a los Círculos del municipio para asistirlos en todas aquellas labores que puedan requerir (redes, formación, material de difusión, asesoramiento jurídico, funcionamiento de grupos y comisiones, etc.).

2- Articular los mecanismos oportunos para el trabajo conjunto y solidario entre los distintos Círculos en el municipio y el recientemente electo Consejo Ciudadano de Podemos Cartagena.

3- Habilitar la mayor cantidad de mecanismos posibles (presenciales y telemáticos) para fomentar la participación activa de la gente, invitando a que la ciudadanía de Cartagena se implique, aporte trabajo e ideas, y debata todo lo que haya que debatir, aunque siempre anteponiendo el proyecto colectivo de Podemos antes que las cuestiones individuales y/o sectoriales.

4- Lanzar una convocatoria pública y abierta a la ciudadanía, para que quien lo desee pueda participar de este gran proceso de construcción colectiva, colaborando en los apartados y en la forma que cada uno y cada una estime oportuno, fomentando al tiempo la participación en los Círculos, y fortaleciendo y renovando todos los espacios de trabajo (grupos, comisiones, equipos de trabajo de las áreas del Consejo Ciudadano, etc.).

En Podemos Cartagena necesitamos de la implicación ciudadana, porque hay mucho por hacer, porque no somos políticos profesionales, y porque creemos en la democracia participativa. Cambiar nuestro municipio exige trabajo, sacrificios de todo tipo y renuncias personales a nuestro tiempo libre. La nueva política necesita gente nueva, honesta y capacitada, consciente de los desafíos que tenemos por delante y dispuesta a asumirlos. Si los ciudadanos no hacen política, hay otros que la hacen por ellos. En Cartagena ya hemos comenzado a cambiar la Historia… pero mientras más seamos, mejor lo haremos.

Juntos/as Podemos
Consejo Ciudadano de Podemos Cartagena – Prensa

Anuncios