Asamblea Ciudadana Podemos palacio Buenavista Madrid
Asamblea Ciudadana Podemos palacio Buenavista Madrid

Política | Social | Manifestación | La manifestación servirá como cierre de la campaña #Suodionuestrasonrisa, puesta en marcha por la joven iniciativa política tras lo que consideran un aumento de los ataques de otros partidos y medios de comunicación, que comenzaron tras el cierre de la Asamblea Ciudadana, y que se centraron especialmente en el secretario de Política de la formación, Íñigo Errejón.

A esta concentración está invitada “toda la ciudadanía”, ha indicado Rafa Mayoral. “Queremos hacer un llamamiento la mayoría social, es una invitación a la gente que quiere apostar por el proyecto de Podemos en este país”, ha señalado el portavoz. “Habrá gente de la sociedad civil que se quiera incorporar a este proceso y participar de la movilización”, ha añadido. “Es una ocasión para quien a día de hoy se sienta identificado con Podemos, tenga la oportunidad de venir a Madrid y poner sobre la mesa esa voluntad hacia el cambio democrático para conseguir mejorar las condiciones de vida de la gente”, ha subrayado Mayoral.

Rafa Mayoral - Podemos
Rafa Mayoral – Podemos

El partido quiere contrarrestar así las acusaciones de que solo tiene presencia en las tertulias televisivas: “Queremos comprobar el apoyo que tenemos en la calle“, ha indicado Mayoral. “Se está poniendo mucho en cuestión nuestro proyecto y a veces incluso se identifica única y exclusivamente con la gente que estamos saliendo en los medios. Nosotros creemos que hay importantes sectores de la población que apuestan por este proyecto y queremos que haya un espacio donde puedan expresarlo”, ha remarcado Mayoral. El portavoz también ha señalado que los preparativos de esta movilización se irán revelando a lo largo del próximo trimestre.

Sobre una posible convergencia con Izquierda Unida en Madrid tras la victoria de Tania Sánchez -proclive a la máxima confluencia con Podemos- en las primarias, Mayoral se ha limitado a decir: “Respetamos los procesos internos de otras organizaciones políticas y no vamos a intervenir en ellos. Ellos están teniendo su debate, que nada tiene que ver con lo que nosotros hemos puesto encima de la mesa”, ha indicado.

Fuente: Tercera Información

Anuncios