Pedro Sánchez Psoe
Visto en Twitter: Pedro Sánchez Psoe

Política | Corrupción | Pedro Sánchez, formó parte de la Asamblea General de Caja Madrid durante la presidencia de Miguel Blesa, periodo en que la entidad realizó numerosas operaciones discutibles, como la venta masiva de preferentes, la compra del City National Bank of Florida o los numerosos préstamos al ex presidente de CEOE,Gerardo Díaz Ferrán.

Así, Pedro Sánchez tuvo un asiento en la asamblea de Caja Madrid durante entre 2004 y 2009, como representante socialista del Ayuntamiento de Madrid, según recoge hoy El Confidencial. Durante este tiempo Caja Madrid acordó la ruinosa compra del Banco de Florida  que actualmente investigan los tribunales. Además de la masiva comercialización de lasparticipaciones preferentes  entre clientes minoristas muchos de los cuales perderían a la postre sus ahorros. También Caja Madrid concedió a un préstamo de más de 26 millones a Díaz Ferrán ex presidente de CEOE y dueño del Grupo Marsans, el cual también está siendo investigados por varias irregularidades.

Tan pronto como fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid, el candidato ser Secretario General del PSOE fue nombrado, consejero general de la Asamblea General de Caja Madrid, formada por 320 personas. La Asamblea General era el máximo órgano de gobierno de la caja. Entre sus funciones se encuentran: la aprobación de las cuentas anuales, informar sobre la gestión y la propuesta de aplicación del resultado, así como controlar la gestión del Consejo de Administración.

Blesa concedió un crédito a la FAES de Aznar por 500 000 euros antes de salir de Caja Madrid

PEDRO SÁNCHEZ PSOE
PEDRO SÁNCHEZ PSOE

Pedro Sánchez es economista de profesión y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Durante su etapa en Caja Madrid, dio su consentimiento a la compra del City National Bank of Florida uno de los motivos de la quiebra de la entidad, y que obligaría al Gobierno a realizar el rescate bancario para garantizar el sistema financiero español.

Fuente: http://finanzas.excite.es

“Botín lo dejó todo “atado y bien atado” para el pacto PP-PSOE”

 

saludo-rajoy-pedro-sanchez-300x185

Espía en el Congreso | El banquero Emilio Botín lo dejó todo “atado y bien atado”: cuatro días antes de morir le contó en Milán (Italia) a ocho periodistas, que se comprometieron a no publicar nada, que existía un pacto entre Rajoy y Rubalcaba (el mismo que ya anticiparon Felipe González y Alfonso Guerra) para que PP-PSOE formen el año que viene (2015) un “gobierno de concentración” y que el nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez, también lo cumplirá. Como sus deseos eran interpretados como órdenes por los principales dirigentes del régimen y su testamento es de obligado cumplimiento, esta es la hoja de ruta política de la “casta” que desveló Botín antes de morir con objeto de poder “salvar sus muebles”:.. Leer más…

Anuncios