prospeccionesNO-03-c

Protesta de Greenpeace plataforma Rowan Renaissance contra las prospecciones de Repsol en Canarias

Greenpeace | A primera hora de la mañana de este sábado lanchas neumáticas de Greenpeace procedentes del barco Arctic Sunrise se han aproximado al buque de perforación Rowan Renaissance para protestar de forma pacífica contra el peligroso proyecto de perforación de la multinacional Repsol frente a las aguas de Fuerteventura y Lanzarote…

Cuando las barcas de los ecologistas se aproximaban al buque contratado por Repsol, han sido interceptadas violentamente por tres embarcaciones de la Armada Española (procedentes del patrullero de altura Relámpago P43) que se encuentra desde ayer custodiando al Rowan Renaissance).

107523_174285

Las embarcaciones de la Armada han embestido en varias ocasiones las zódiacs de Greenpeace y como resultado se ha producido la caída al mar de una de las activistas, que ha recibido dos cortes y ha sufrido una fractura. La activista, de nacionalidad italiana y 23 años de edad, ha sido trasladada por miembros de la Marina a su buque Relámpago y se encuentra fuera de peligro, aunque posteriormente ha sido llevada a Las Palmas. Otro activista también ha resultado herido y las embarcaciones de la organización también han resultado dañadas.

Ataque a Greenpeace
Ataque a Greenpeace

Greenpeace: Descubre el vídeo y cómo fue la jornada en nuestro BLOG EN VIVO

http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/en-vivo-desde-el-punto-donde-repsol-planea-in/blog/51356/

 

Anuncios