Podemos Murcia en la UMU
Podemos Murcia en la UMU

Oscar Urralburu, María Ángeles García, Pablo Olmos e Isabel Meroño, los nuevos portavoces del Círculo municipal en la capital de la Región

Podemos Murcia presentó este martes en rueda de prensa a los nuevos portavoces del Círculo de Murcia, integrado por Oscar Urralburu, María Angeles García, Pablo Olmos e Isabel Meroño, durante estos dos meses mientras dure el proceso de constitución de Podemos municipal.

Posteriormente, explicó Urralburu, comenzará la elección del secretario general en los diferentes municipios con los Círculos de Podemos hasta que se constituya la reunión de Círculos a nivel regional. Así, avanzó que ya les han llegado algunas propuestas, aunque será la asamblea de ciudadanos la que lo decida. No obstante, ya desvelaron que en la Comunidad presentarán candidatura…

En esta línea, Urralburu explicó que en “pocas semanas” se inicia la presentación de candidaturas y documentos políticos para el análisis del enfoque Podemos “a cada uno de los distintos municipios y a partir del 2 de enero la propuesta regional”.

Al hilo, destacó que la propuesta del documento político aprobado en asamblea de Madrid “deja claro que Podemos tiene que trabajar por las candidaturas conjuntas ciudadanas en la mayor parte de los municipios donde sea posible”.

“Tanto a nivel estatal como regional, la evolución de Podemos y el reconocimiento público de su discurso ha ido creciendo y esperamos que el trabajo que se haga en la Región siga haciendo crecer la organización”, añadió.

En su opinión, “estamos en sintonía de lo que la sociedad entiende como más adecuado y que mejor daría respuesta a las necesidades de la situación actual”.

Según Urralburu, la ciudadanía “está descontenta con las políticas del bipartidismo” y desde Podemos se apuesta por “la transformación democrática, más abierta, justa y solidaria, que es lo que necesita España”.

La estrategia política por “crear partido, ir extendiéndose progresivamente y plantear un discurso de explicación de lectura de lo que está ocurriendo desde el punto de vista de Podemos para que la sociedad pueda escuchar lo que nosotros pensamos y no estar esperando a lo que digan otros; hay que leer nuestros documentos y propuestas”.

Tras dejar que lo que plantean “no es ninguna locura, sino principios políticos de democratización y de justicia social”, puso de manifiesto, en la línea de la corrupción, que “forma parte del sistema creado en el 78, siendo ineludible con el modelo económico de los últimos 30 años”.

Urralburu también ha destacado que “quizá no haya mejor ejemplo de modelo económico estancado que lo que representan los ficticios Presupuestos regionales del 2015”, recién presentados en la Asamblea Regional para su próxima aprobación.

“Se nota que son unos presupuestos de año electoral, porque más que unos presupuestos anuales, parecen unos presupuestos semestrales, hasta mayo y luego, ya se verá. Estos presupuestos se sustentan en una previsiones ficticias”.

Podemos Murcia
Podemos Murcia

Podemos Murcia informó, igualmente, sobre las cinco resoluciones decididas en la asamblea constituyente y que conforman los cinco puntos principales de trabajo, las líneas políticas estratégicas de la organización a nivel autonómico y estatal.

La más votada fue la resolución sobre la educación, en la que se defiende un modelo de educación pública “digna, de calidad, laica, un modelo consensuado por la mayor parte de organizaciones ciudadanas sociales, sindicales, de profesores, estudiantes y padres; una representación de lo que quiere la mayor parte de la sociedad española para sus hijos”.

Una segunda resolución es sobre la corrupción, directiva donde se plantea “cuáles deben ser los límites para frenar y castigar a los corruptos”; mientras que sobre la sanidad, se apuesta por un modelo que “universalice el servicio de salud, donde no haya fraccionamiento ni barreras para la ciudadanía, tanto la que emigra al extranjero como aquellos inmigrantes que vienen de forma irregular y que deben tener derecho universal a la salud”.

Las dos últimas resoluciones pasan por el derecho a la vivienda y la defensa del planteamiento de los afectados por la hipoteca “en un país donde sobran casas”; y la deuda, “el discurso sobre la auditoría de la deuda y la necesidad de hacer una revisión para que podamos valorar como país una alternativa diferente, dado que la economía española tiene que crecer pero de forma diferente y no de modelo especulativo”.

Fuente: murcia-crítica

 

Anuncios