1295162815_850215_0000000001_sumario_normal

Al preconcurso de acreedores presentado por la inmobiliaria alicantina Hansa Urbana, promotora de Novo Carthago, le seguirá en breve otro ‘terremoto’ ya esperado en el sector de las promotoras.

Según informa el diario Murcia Economía, Polaris World lleva en las últimas semanas reduciendo al mínimo su personal con rescisiones de contrato en prácticamente todos los departamentos y las distintas fuentes apuntan a que su suspensión de pagos podría ser “inminente” y “definitiva”…

Ya en 2010 evitó el concurso tras alcanzar un acuerdo con la banca para refinanciar la deuda de unos 100 millones de euros y actualmente la que está en concurso es Inversiones en Resorts Mediterráneos (IRM), la empresa que agrupa los activos de Polaris adjudicados por la banca. Esta mercantil con una deuda de unos 630 millones.

En el departamento jurídico de Polaris, ahora muy mermado de personal, están recabando toda la documentación para poner en marcha el concurso.

Ya en 2010 la banca acudió al rescate de Polaris, quedándose con miles de viviendas que todavía siguen en el parque inmobiliario. Entonces se negoció una deuda de 900 millones de euros y la empresa salvó la suspensión de pagos in extremis.

Un año antes, Polaris World puso todo su empeño y los mejores abogados del país en denunciar a VMPress por una publicación de referencia en la que se anunciaba una posible suspensión de pagos. Algo que era más que obvio por la cantidad de despidos que también se estaban produciendo entonces.

En la Región de Murcia, los gigantes inmobiliarios arrastraron a medianos y pequeños empresarios a la ruina, una vez que el negocio inmobiliario se desplomó. Baste un paseo por Mosa Trajectum, un macro proyecto promovido por Johan Cruyff y otros en la Comunidad, convertido en un secarral y en una ciudad abandonada, con cientos de viviendas desahitadas y un campo de golf, emblema de la urbanización, seco desde hace años.

Fuente: http://vegamediapress.com/not/9553/polaris-world-despide-personal-camino-de-una-suspension-de-pagos-definitiva-/

Anuncios