chorizo

Relacionado: “Nación, gangrena y putrefacción” 

Opinión/Vegamediapress/JorgeII.

En  el día de hoy quince de setiembre, cautivo y desarmado el ejército de los corruptos regionales de Murcia, y reducido su aparato de propaganda subversiva, han alcanzados las tropas sociales rebeldes, sus últimos objetivos ideales y  estratégicos leales a la Justicia, al pueblo y la Constitución. La guerra no ha terminado a la espera de reducir algunos flecos y focos, clandestinos, de mangantes, golfos, caciques políticos seniles y capos de la Cosa Nostra regional y nacional…

“Murcia, escuela de corruptos”

Mapa de la corrupción en la región de Murcia
Mapa de la corrupción en la región de Murcia

J.Pons/Vegamediapress.

A estas alturas nada nos sorprende. Parece como si se hubiera instalado en la Región de Murcia una escuela de corrupción. Alcaldes, altos cargos, técnicos municipales, empresarios, consejeros del gobierno regional, y delegados del gobierno, dos de dos en el PP en los últimos años.

A pesar de todo, aquí nadie dimite. Todos cacarean la típica y tópica frase de “respeto a la Justicia” mientras se ríen de ella. El caso del actual delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, imputado como presunto corrupto, es doblemente grave. Que el mando de las fuerzas policiales del Estado en la Comunidad Autónoma, que persiguen los delitos, esté bajo sospecha, es suficiente motivo para que presente su renuncia.

Pero no lo hace el que fue humilde hermano marista y ahora usuario de yates de lujo. Si algún murciano se cree todavía que estos políticos que han creado la presunta mafia murciana, de guante blanco, hermana de la siciliana, pero sin pistolas, si alguno cree, repetimos, que trabajan por el interés general de los murcianos, es que necesitan una gran dosis de realidad.

Joaquín Bascuñana ha dominado los entresijos del poder dentro del PP. Hombre de confianza de Valcárcel, no ha tenido piedad, a pesar de su fe católica, con sus enemigos. Precisamente, junto al ideólogo del agua Ruiz Vivo, fue uno de los perseguidores de este humilde periódico. Fue él quien dijo en una reunión con alcaldes y concejales populares: “A VegaMediaPress ni agua”. Y así obedecieron todos, salvo el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, que ha sido uno de los pocos que se ha atrevido a escribir en este diario, pese a quien pese.

La situación en la Región es muy grave. Un PP en el poder en estado de corrupción permanente, y un PSOE liderado por Rafael González Tovar del que van saliendo militantes en desbandada, a favor de otras opciones políticas. Tal vez porque el dirigente socialista esté más situado al centro que a la auténtica izquierda. Y porque a los militantes no les guste que el partido lo dirija un clan familiar, como en Corea del Norte.

Tal vez las municipales del próximo año reconfiguren el mapa político de Murcia, y esto sea necesario para regenerar nuestra tierra, que ha pasado de hermosa a corrupta. Gracias, PP, y en menor parte, PSOE.

Los ciudadanos tienen la voz. Pasado el verano entramos en precampaña electoral. Será entonces cuando VMPress pondrá sobre la mesa la verdadera cara de algunos políticos de derechas e izquierdas que han manipulado, y lo siguen haciendo, el sentimiento de los murcianos, con mentiras y falsas promesas.

El presidente de Murcia, Alberto Garre, está dejando pasar su oportunidad. En su discurso de investidura prometió tolerancia cero con la corrupción. Ahora, con dos consejeros imputados en su gobierno regional, vuelve a respetar a la Justicia, pero está demostrando que lo suyo fueron solo palabras. Las mismas que se lleva el viento.

Solo el despertar de la sociedad murciana nos puede salvar de la debacle y el hundimiento final. Los salvadores somos nosotros mismos. No esperemos ningún “mesías”. Porque visto lo visto, Joaquín Bascuñana y sus amiguetes no esperan ser juzgados en este mundo, sino en el otro.

Anuncios