Restaurante La Siesta - 15/9/2014 - Foto: Juan Sánchez
Restaurante La Siesta – 15/9/2014 – Foto: Juan Sánchez

Comunicado Rte. La Siesta en su página de facebook: (16/9/2014)

¡La Siesta ya NO se tira!

Tenemos el placer de anunciar que el Restaurante La Siesta NO será demolido. La demarcación de Costas se ha comprometido a revisar nuestro caso y, por tanto, la concesión que pedimos. Por tanto, alegres y emocionados, DESCONVOCAMOS la concentración del próximo Miércoles 17 de Septiembre, que será para nosotros una fecha marcada pero lo tomaremos como un día más en el calendario.

Asimismo, no nos podemos olvidar de todas aquellas personas que han estado dándonos su más sincero apoyo, a todos ellos, GRACIAS, de veras. A vosotros, al pueblo de Mazarrón, que se ha volcado con nosotros; todos aquellos que ni siquiera son de Mazarrón y, aún así, hemos sentido vuestro calor. A toda esa gente que se ha puesto en nuestra piel, en la piel de gente trabajadora a la que les quieren arrancar todo lo que tienen, gracias, muchísimas gracias por vuestro apoyo. Estamos seguros de que no habríamos llegado hasta aquí sin vosotros.

Att: Restaurante La Siesta. Perfil en Facebook: Salvar la Siesta

Noticia previa….

El restaurante quiere impedir que se ejecute la orden de demolición de Costas por considerarla “injusta” y pide apoyo a los ciudadanos.

Región/Mazarrón/La Opinión/REBECA MARTÍNEZ

El restaurante La Siesta, situado en la playa Bolnuevo de Mazarrón, podría enfrentarse el próximo miércoles 17 a una realidad que, con ayuda de los vecinos y representantes del Ayuntamiento, vienen aplazando desde hace meses: la demolición del local. Para evitarlo, el arrendatario del restaurante, la propietaria, así como los trabajadores y ciudadanos que no quieren prescindir de uno de los comedores con más solera del municipio, van a organizar una vigilancia nocturna desde la madrugada del miércoles, «para evitar que entren a derribarlo por la noche», informó el abogado del arrendatario, Diego Martínez.

El pasado mes de julio fue la primera vez que La Siesta logró esquivar la orden de demolición que la Demarcación de Costas resolvió en 2008, por considerar que el mesón está ubicado dentro de dominio público marítimo-terrestre sin el título de concesión que exige la actual legislación. Gracias al tesón y al apoyo de las 200 personas que se manifestaron en su puerta cuando los agentes de la Guardia Civil y de Costas iban a notificar el auto, aquella vez se consiguió aplazar el derribo, que ahora amenaza con hacerse realidad esta semana.

Los interesados en anular la orden, celebraron una manifestación ayer domingo y han convocado otra para el miércoles, con el fin de seguir presionando a Costas para que dé marcha atrás a una decisión que consideran «injusta».

Según el letrado, la institución quiere llevar a cabo una medida ejemplarizante y se mantiene firme en su decisión, a pesar de que se ha solicitado una concesión para 30 años, a la que aún no se ha dado respuesta. «Por lo menos, deberían esperar a que se resolviera esta petición», aclaró Martínez.

Portesta y Convocatoria Manifestación 17/9/2014 Restaurante La Siesta - Foto: Juan Sánchez (c) 2014
Portesta y Convocatoria Manifestación 17/9/2014 Restaurante La Siesta – Foto: Juan Sánchez (c) 2014

El abogado explicó además que hay dos vías abiertas por las que aún siguen teniendo esperanza. Por un lado, están esperando contestación del Tribunal Europeo de Derechos, que se pronunciará el martes y que podría conceder una medida cautelar de suspensión del auto. Por otro lado, informó el abogado, existe la posibilidad de que Costas no pueda entrar en La Siesta porque uno de los titulares del local no firmó el documento de consentimiento que permitía el acceso en septiembre, aunque «esto no son matemáticas», dijo.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es

Anuncios