Podemos Mazarrón Asamblea 12/9/2014
Podemos Mazarrón Asamblea 12/9/2014

Podemos inicia este lunes el proceso para elegir su modelo de partido, su estrategia electoral y su nueva dirección –Fuente: Europapress-

– Presentación-Asamblea Podemos Mazarrón –

– 12/9/2014 – Puerto de Mazarrón –

Juan Artic OKJuan Sánchez/Reportajes/Podemos Mazarrón/Vegamediapress.

En tono distendido, cercano y natural, se presentó públicamente en la tarde de ayer viernes el Círculo de Podemos del municipio de Mazarrón. Más de un centenar de personas, además de los medios convocados, arroparon de forma activa el acto de presentación de esta opción participativa. Concluida la exposición de intenciones, más una declaración de reivindicaciones urgentes, se dio paso a la primera asamblea ciudadana de “Podemos Mazarrón”.

Es de destacar la inquietud de los jóvenes y su buena predisposición a participar en el acto. Además, muchos entre los asistentes, arrojaron en la plaza pública cuestiones tan flagrantes como la duplicidad de sueldo de los dos alcaldes de Mazarrón. Recordamos al lector que, tras la dimisión pactada del anterior primer edil Ginés Campillo del grupo independiente, asumió la alcaldía el socialista Francisco García. Campillo, aún siendo actualmente un mero concejal liberado, sigue cobrando el mismo sueldo que en su etapa de alcalde. Por supuesto, Francisco García no habría de ser menos y se adjudicó unos emolumentos superiores incluso a los de Campillo. De ahí la indignación de una ciudadana sin empleo ni ingreso alguno que lanzaba en la plaza de Toneleros, lugar de celebración de la asamblea de Podemos Mazarrón, tan dolorosa merma para las famélicas arcas municipales…

Entre los ilustrativos vídeos proyectados durante la presentación, cabe destacar el cordial y afectuoso saludo de la eurodiputada por Podemos Lola Sánchez desde la oficina electoral de Cartagena, ofreciendo la misma a cualquier ciudadano que desee hacer una consulta o propuesta en Bruselas, al mismo tiempo que animar a la asamblea de Podemos Mazarrón y a todos los ciudadanos a participar e implicarse activamente en este proyecto social de renovación democrática.

La impresión popular durante la asamblea de ayer tarde, dejaba de manifiesto la sorpresa de los ciudadanos al ser invitados a participar y expresarse libremente en la misma: “Nunca se había visto esto en ningún mitin político” Apuntaba una anciana cogida del brazo de su marido, mientras concluía: Podemos: ¡Ojala que puedan!

Podemos Mazarrón 12/9/2014
Podemos Mazarrón 12/9/2014

Fueron innumerables las intervenciones de los presentes, y desde la mesa se les siguió animando a participar con toda la naturalidad y libertad que debe ungir la palabra del pueblo soberano. Temas tan dolorosos como la escasez de trabajo en el municipio, la falta de promoción turística, o de un polígono industrial definido, carencia de transporte público local, o de servicio de urgencias 24 horas en Puerto de Mazarrón, la promoción y apoyo al gremio de artesanos, la ausencia de proyectos y motivaciones para la juventud, las múltiples promesas incumplidas por los partidos en el gobierno local, las futuras denuncias ciudadanas por dichos incumplimientos, los varios casos de corrupción con claros imputados, entre otros. Así, se dilató durante más de hora y media la presentación y asamblea de Podemos Mazarrón, dejándonos muy buen sabor de boca gracias al interés despertado entre los habitantes del municipio costero, más los eventuales residentes, además del gran arrojo al tomar sin miedo alguno la palabra ‘reiniciando’ la democracia.

Finalizado el acto, los portavoces del círculo muy gustosamente atendieron a los numerosos medios de comunicación locales y regionales allí presentes, no sin antes emplazar a todos los asistentes para la siguiente reunión del Círculo Podemos Mazarrón, a celebrar en una u otra Plaza del Pueblo: el jueves próximo 18 de Septiembre en la Urbanización el Alamillo a las 21:00.

Rueda de Prensa Podemos Mazarrón - 12/9/2014
Rueda de Prensa Podemos Mazarrón – 12/9/2014

 

Podemos Mazarrón - 12/9/2014
Podemos Mazarrón Rueda de Prensa – 12/9/2014

Adjuntamos, por el sumo interés suscitado, la declaración Ciudadana leída al comienzo de la presentación:

Podemos Mazarrón
¡¡Juntos Podemos!!

Podemos Mazarrón – Declaración Ciudadana

  1. A) Podemos Mazarrón es una iniciativa social para CONSTRUIR una verdadera democracia mediante asambleas ciudadanas de libre participación. MEJORAR las condiciones de vida para LA MAYORIA de la población y acabar con unas instituciones anacrónicas y corrompidas, controladas por el caciquismo histórico. ACABAR con la sumisión del pueblo a los intereses de grandes “BUITRES” para no ser esclavos de la banca y sus lacayos políticos.
  1. B) Podemos Mazarrón os propone cambiar la legislación para cesar fulminantemente al político comprado y podrido por esos PREDADORES sociales, que traiciona sus promesas al pueblo una vez en el cargo. “Prometo y prometo, hasta que…”

OS PROPONEMOS:

1) AUDITORÍA permanente y absoluta transparencia de las cuentas públicas: municipales, regionales, nacionales. ELIMINACIÓN del político ‘profesional’.

2) SUBIR EL SALARIO mínimo para reactivar el consumo. Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y la edad de jubilación a los 60 años. Prohibición de los despidos masivos en empresas con beneficios. Y eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal.

3) DERECHO a una RENTA BÁSICA para todos los ciudadanos “por el mero hecho de serlo”, mediante la reforma progresiva del IRPF y la lucha contra el fraude fiscal.

4) CONTROL PÚBLICO en sectores vitales para el ciudadano tales como: telecomunicaciones, agua, energía, alimentación, transporte, sanidad, medicamentos y educación.

5) CONTROL legislado de los bancos: “El sector financiero no puede estar en manos de esos BUITRES que sólo buscan forrarse sin contemplación social, ni leyes que frenen su avaricia”

6) LIBERTAD absoluta de expresión, manifestación e información.

7) REACTIVACIÓN INMEDIATA y retroactiva de las ayudas a personas minusválidas, incapacitadas y dependientes. Creación urgente del rescate y reinserción social de los MASACRADOS por esta crisis de los ÁVAROS.

8) EXIGIR a la banca líneas de crédito inmediatas para emprendedores, autónomos y pymes. PONER fecha inaplazable para la devolución del RESCATE BANCARIO ‘ROBADO’ a la ciudadanía.

9) DEROGACIÓN inmediata de los salvajes recortes en SANIDAD, EDUCACIÓN Y PROTECCIÓN Y AYUDA SOCIAL.

10) PRIORIZAR la inagotable e imparable juventud: Sois vosotros quienes habéis de asumir la responsabilidad y la constancia de crear una democracia sólida y verdadera. Vuestra participación activa es imprescindible para este proyecto de convivencia en libertad. Sois vosotros quienes habéis de tomar las riendas de esta sociedad desde ya mismo: repudiar y DESTITUIR a esa CASTA que roba vuestros derechos, VUESTRA ILUSIÓN y vuestro futuro… “SI NO OS DEJAN SOÑAR, ¡¡NO LES DEJÉIS DORMIR!!”

Podemos Mazarrón - Asamblea Presentación - 12/9/2014
Podemos Mazarrón – Asamblea Presentación – 12/9/2014

¡¡JUNTOS PODEMOS!!  

PODEMOS MAZARRÓN EN FACEBOOK 

Anuncios