Pincha Imagen y Firma para salvarlas
Pincha Imagen y Firma para Salvarlas – Greenpeace

Salvemos a las abejas #SOSabejas – Greenpeace

Gracias a las miles de firmas en toda Europa a favor de las abejas, ¡ya son cuatro los insecticidas tóxicos prohibidos! Sin embargo, son prohibiciones temporales y parciales. En España están autorizados 319 productos peligrosos para las abejas. Por eso te pedimos que firmes para exigir al Gobierno español que:

– Establezca un calendario para la prohibición total de los 319 plaguicidas más dañinos (imidacloprid, clotianidina, tiametoxam, fipronil, clorpirifos, deltametrin y cipermetrin)…

– Desarrolle un plan de acción integral para proteger a las abejas y demás polinizadores.

– Establezca una hoja de ruta de cara a incrementar a 7,6 millones de hectáreas la superficie dedicada a la agricultura ecológica en 2020.

Polinización Abejas
Polinización Abejas

Las abejas y otros insectos polinizadores tienen un papel esencial en los ecosistemas. Cerca del 90% de las plantas silvestres y un tercio de los alimentos que consumimos depende de la polinización. Sólo en Europa, más de 4.000 cultivos dependen de esta labor tan esencial. Y sin embargo,las abejas están desapareciendo.

Son muchas las amenazas a las que se enfrentan: cambio climático, pérdida y deterioro de su hábitat, cambios en el uso de los suelos, prácticas de la agricultura industrial (monocultivos, plaguicidas, cultivos transgénicos…), así como parásitos y enfermedades.

Una de las amenazas más importantes para las abejas son los plaguicidas químicos tóxicos utilizados en la agricultura. Varios de ellos tienen efectos letales sobre las abejas; especialmente los que pertenecen al grupo químico conocido como neonicotinoides.

Estas sustancias químicas afectan el sistema nervioso central de las abejas y otros insectos polinizadores y pueden provocar el envenenamiento agudo y crónico, tanto de individuos como de colonias enteras. ¡Ayúdanos a protegerlas!

De las acciones de hoy dependen las generaciones futuras de humanos y demás especies.

¡Firma para pedir a las autoridades españolas que protejan a las abejas!

Anuncios