Playa del Alamillo - Foto: Juan Sánchez - 14/6/2014 (c) 2014
Playa del Alamillo – Foto: Juan Sánchez – Creative Commons(c) 2014 -(Pincha para ampliar)

JCuarta Columna/Juan Sánchez.

“Playa del Alamillo”  – Puerto de Mazarrón – 14/6/2014 – Eternamente en espera de su ‘Grandioso Paseo’, prometido en todas las elecciones municipales, por todos los partidos políticos, desde hace más de 25 añitos de vellón… Sí, ya, claro, claro… ¡Qué manera de reírse y estafar al Pueblo!, ¡¡Eternamente!!…

Igual si hicieran o hiciesen un ejercicio tipo meditación Zen, y tal,  en formaciones políticas locales, regionales, nacionales, etc, eliminando aquellos elementos dislocados por la pasta: cada uno y cada una que se meten en política para ‘hincharme la panza y de aquí no me echa nadie’; según palabras textuales de una edila en ejercicio; y no voy a mirar a nadie, de momento. Igual si tomarán unas aguas estomagantes y purgaran sus mondongos de tanta cara dura.

Igual con un poco de aroma-terapia”, de esa consentida con las quemas agrícolas de residuos, matas y demás porquería que vierten en nuestros pulmones. Igual con una mega-pijo-sesión de “toma-terapia”, que tanto promocionara aquel bonico alcalde para risión de toda la nación.

Igual con un riguroso régimen de pescado crudo, “Sushi-Terapia” (No confundir con “Chi-chi-Terapia”, esa es otra historia), al más puro estilo de los nenicos mimados defenestrados de la alcaldía “cumpliendo sus promesas” –Es que ya te rulas pata abajo hasta los tobillos- Igual con un poco de algo más que mar, que vendrían a ser los jugosos emolumentos de esa mega-concejalía del litoral; fabada, postre, café, copa de cava y puros aparte, y gastos de representación teatral, por darse la vidorra padre y mucho más, en la zona del misterio.

Que le dices a cierto tipejo que no viene a cuento, pero que se  sabe todos los cuentos, que es un sinvergüenza y te contesta: ¡muy bien dicho, muy bien dicho!… tas dao cuenta tú también, ¡verdad! Igual con que dejarán sus cargos en manos de buenas personas, que haberlas haylas”, y no en las actuales zarpas de predadores mamando engolosinados la sangre del pueblo, desde su ‘blindaje municipal’. Igual cambiarían las cosas en palacio.

Aunque servidor fue, es y será un escéptico consumado de la ‘eficacia, honradez y, o, u, libertad operativa de nuestros políticos locales (Lo del señor/es de las sombras” manda mucha romana, griega, fenicia, etc), regionales, y de ahí para arriba más de lo mismo en cantidades industriales. Eso sí, en temas de llenarse la ‘buchaca’ son unos cuatreros de raudo y veloz jamelgo, con alforjas, carretones y demás artefactos y utensilios precisos para mangar a tutiplay. Servidor, desde su modestia, les aconsejaría una larga sesión de lo último de lo último en asuntos políticos: ¡¡¡vergüenza-terapia!!! Ya te digo, menuda diferencia, ande va parar… por probar nada perdemos, nosotros. Ellos perderían algo tan eterno como es su eterna risotada contra el pueblo. Gracias.

Anuncios