Iceberg en Groenlandia
Iceberg en Groenlandia

Relacionados:  ‘El cambio climático es más grave de lo estimado’

Efectos del Cambio Climático

El último informe del IPCC, panel de trabajo de Naciones Unidas, alerta de que los efectos del cambio climático ya se están notando sobre el planeta, con la existencia de terribles desastres naturales.

Un nuevo informe publicado hoy por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), grupo de trabajo perteneciente a Naciones Unidas, vuelve a alertar sobre los riesgos y consecuencias que provoca el cambio climático.

Y es que según este documento, los problemas del cambio climático no se notarán a medio plazo en el planeta, sino que más bien sus efectos ya están provocando importantes cambios en el clima de varios continentes. El informe Climate Change 2014: Impacts, Adaptation, and Vulnerability ha sido escrito por 436 expertos científicos, asesorados por más de 1.700 investigadores especialistas…

Algunos desastres naturales han sido consecuencia directa del cambio climático

 

Los efectos y consecuencias del cambio climático en nuestro días se ha hecho notar con el deshielo del Ártico, la muerte de los arrecifes de coral o los cambios extremos con olas inusitadas de calor, fuertes precipitaciones o grandes desastres, como las inundaciones de Pakistán de 2010 o 2011, los incrementos de temperaturas en Europa o los incendios en Australia.

No son las únicas señales de alarma que el cambio climático está produciendo, de acuerdo al reciente informe del IPCC. Las consecuencias del aumento de gases de efecto invernadero ya están provocando grandes problemas en los cultivos agrícolas, cuyo rendimiento es peor que hace unos años, además de inducir perjudiciales efectos en la salud humana.

De acuerdo a Rajendra Pachauri, director del IPCC, “nadie en el planeta va a evitar los efectos del impacto del cambio climático”, en declaraciones publicadas en The Guardian. Y es que sus consecuencias podrían provocar serios problemas en la seguridad y en el conjunto de la humanidad, al afectar directamente a la disponibilidad de productos tan básicos como alimentos o agua. Esta nueva alarma desde Naciones Unidas debería servir a los gobiernos y la sociedad como llamada de atención sobre el duro futuro que nos espera de no reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: http://alt1040.com/2014/03/cambio-climatico-amenaza-seguridad-alimentacion

Anuncios