8693dc0823ffcb9bace74854bbfaadba_XL

Nacional/Agencias/Social.

Un sistema de pensiones público de miseria que hará necesario, para quien pueda pagarlo, un sistema privado. Un marco de relaciones laborales con nulos derechos para el trabajor y poder absoluto para el empresario. Salarios de pobreza que garanticen la “competitividad” de la economía, eso espera…

… o salimos a las calles, nos movilizamos y logramos expulsar del poder a toda esta pandilla de usureros, corruptos, explotadores, mafiosos y ladrones, a una misma vez que diseñamos un estado diferente, basado en la defensa de los intereses de clase de la clase trabajadora y el somentimiento de la burguesía a los mismos, o este el futuro que nos espera.

Se puede decir más alto, pero, desde luego, no más claro. Lean, lean:

Agencias:

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha reconocido que habrá que hacer ciertos retoques tanto a la reforma laboral como a la del sistema de pensiones, al tiempo que ha apostado por estimular el ahorro en el marco de la reforma fiscal para que el nuevo esquema favorezca la creación de un sistema complementario de pensiones que acompañe y fortalezca al actual sistema de reparto.

Linde ha admitido que hay que “tocar cosas” en la reforma laboral y la de pensiones, aunque han sido “piezas fundamentales” de la política económica y su orientación básica es “correcta”. A su parecer, habrá que hacer algunas cosas para “ajustar el tiro” y no para “corregirlo”. “Nada es perfecto en esta vida”, ha dicho.

Pese a los ajustes, Linde ha resaltado la importancia de la reforma laboral y el efecto que ha tenido en la moderación de las tarifas salariales, un elemento “necesario” e “importantísimo” para la recuperación de la actividad y de la competitividad.

Según Linde, ha habido un ajuste real en los salarios, porque la reforma laboral está teniendo efecto, lo que sin duda es bueno para la economía y para la recuperación.

Sobre la reforma fiscal, Linde ha dicho que su instinto le hace pensar que se debería favorecer el ahorro más que el consumo, ya que España además tiene un problema demográfico y de las pensiones en el medio y largo plazo, por lo que sería bueno un cambio que estimule un sistema de pensiones privado que acompañe al de reparto.

Durante su discurso, Linde ha repasado el “cambio de tono” de la economía española en los últimos meses y la entrada en una recuperación que se basa en la mejora del entorno exterior, la normalización de los mercados financieros, la recuperación del empleo y la atenuación del ritmo de ajuste fiscal.

En concreto, el gobernador ha destacado la importancia que ha tenido la demanda externa en la recuperación, aunque ha resaltado el valor de que en la última parte de 2013 se haya recuperado la demanda nacional porque es un buen dato para la recomposición del crecimiento.

De cara al futuro, ha resaltado la importancia de mantener el rumbo reformista y seguir mejorando la competitividad -aunque se haya recuperado ya toda la cota perdida–. “Esos deben ser los objetivos de la política económica de los próximos meses”, ha subrayado.

**************************************************************

Indignados

¿Es ese el futuro que quieres para tus hijos e hijas?, ¿es el futuro que deseas para tu vejez?, ¿es el modelo de estado y de sistema político, económico y social en el cual deseas vivir, y que vivan tus futuras generaciones? Pues ya sabes lo que debes hacer, o, efectivamente, ese será el futuro, como en parte es ya el presente, y como fue en su momento el pasado, que nos espera.

El 22M todos y todas a Madrid a luchar contra esta mafia. Y el 23, 24, y el resto de días, a seguir en la lucha, hasta tumbarlos, para siempre.

No nos queda otra.

Fuente: http://www.kaosenlared.net

Anuncios