img_6649

– DOSSIER SOBRE LA CRISIS EN MURCIA –

Relacionado: Nace “Murcia Transparente”, una organización preparada para cazar corruptos

Región/VMPress/J. Pons.

Nuestro compañero y colaborador José Juan CANO VERA ha enviado sendos dossiers al Presidente del Gobierno don Mariano Rajoy, y otro al Presidente del Consejo General del Poder Judicial, don Carlos Lesmes Serrano, de doscientos folios e ilustración gráfica en los que les informa sobre la situación económica, social, financiera, cultural y jurídica de la Comunidad Autónoma de Murcia que ha entrado en un proceso de deterioro grave que afecta casi a más de la mitad de la población civil, hasta el punto de que en más de veinte mil hogares no ingresan ni un euro, más doscientos mil parados y una calidad de vida de las más bajas de España. Para el periodista murciano, nuestra Comunidad ha entrado en el furgón de cola de ESPAÑA y de Europa…

Cano Vera culpa al Gobierno del señor Rajoy y al regional de don Ramón Luis Valcárcel de la pésima situación regional y le sugiere que se aplique el artículo 155 (Sinopsis) de la vigente Constitución española, especialmente en las áreas de sanidad, cultura, enseñanza y asuntos sociales.

El informe que sustenta la Asociación MURCIA TRANSPARENTE, y va firmada por el presidente de la citada ONG don Antonio Sánchez Lapaz y nuestro compañero, también lo ha hecho llegar a Dolores de Cospedal, secretaria general del partido popular. Así mismo, pero en distintos términos, MURCIA TRANSPARENTE ha elevado otro informe al Presidente del Consejo General del Poder Judicial sobre los numerosos casos de la creciente corrupción en la Región murciana, los escasos medios de las autoridades del Poder Judicial, en especial los fiscales, jueces y la lentitud de los procedimientos y la creación de unidades especiales para combatir adecuadamente esta lacra social y el nombramiento de un juez especial.

Los firmantes de los dos dossiers terminan sosteniendo la falta de credibilidad de las instituciones entre los ciudadanos, y un notorio déficit democrático que perjudica el Estado del Derecho y la imagen de la Región con más casos de delitos de todo el país. Y la urgente necesidad de volver al Estado de Bienestar que en estas tierras ha decaído verticalmente por falta de una adecuada actuación política, legislativa, judicial e informativa y destacadamente los adecuados fines de una sociedad adelantada. Finalmente MURCIA TRANSPARENTE informa que en breve tiempo presentará ante las autoridades competentes algunos casos notables de irregularidades que dañan los intereses de extranjeros residentes en Murcia, como turistas de larga duración.

__________________________________

Constitución Española – Artículo 155
    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Anuncios