– La PAH impulsa Mociones Anti-desahucios en los Ayuntamientos –

Nacional/Social/PAH Oficial.

Cuando hablamos de una vulneración de derechos fundamentales, todas las administraciones tienen competencias para intervenir. Los ayuntamientos son la primera admisitración a la que acude una persona que se ve en una situación de vulneración de un derecho, en una situación de emergencia habitacional como la que se vive en el Estado Español, es necesario que los ayuntamientos tengan voluntad política de encarar el problema de frente y aplicar soluciones…

Relacionado: PAH: “Emergencia habitacional en el estado español”

“Moción para la sanción de los inmuebles permanentemente desocupados propiedad de entidades financieras y otras grandes empresas”

Descárgatela aquí en catalán formato .pdf, en formato .doc, en castellano .doc, formato .pdf

Los ayuntamientos y las administraciones autonómicas pueden hacer mucho más de lo que están haciendo hasta ahora, tal y como ha demostrado la campaña de la Obra Social la PAH con la recuperación de viviendas vacías en manos de los bancos, que ha conseguido arrancarle alquileres sociales a las entidades en ciudades como Manresa o Terrassa. Es en la misma ciudad de Terrassa, donde la presión de PAH Terrassa ha obligado al consistorio a abrir expedientes sancionadores a las entidades financieras que tienen viviendas en desuso. Esta experiencia demuestra que si se quiere, se puede. La campaña se centra, en una primera fase, en los ayuntamientos catalanes, para extenderse posteriormente al resto del Estado. Esta medida no es una opción. es una necesidad, y permite crear un parque público de vivienda que se extienda también a las familias desahuciadas por no poder pagar el alquiler. En el momento en el que nos encontramos, resulta criminal que la banca acumule viviendas vacías mientras miles de familias son expulsadas de sus casas, por eso, la PAH actúa.

Ayuntamientos que han aprobado la moción… leer más en la web oficial PAH

Anuncios