VF0J8021--647x231

-Mariano y Ramón Luís-

JOpinión/Juan Sánchez/Cuarta Columna.

Según la R.A.E, Gentuza es aquella patulea de elementos de baja estofa, y, o, u, ralea. Máquinas de hacer lo que les sale del mismísimo pijo, siempre en quebranto y espanto de quienes les toleran. Pero discrepo de esa insolencia que ubica a la chusma entre los más humildes ciudadanos. Contrariamente, creo que más prolifera, estirpe de los mil hijos de la gran puta, precisamente, entre el rancio abolengo de nuestra clase mandataria, próceres con cotización el la saca (Bolsa) y arrimados al pringue patrio-institucional.

Porque somos tal que así de gilipollas con perdón, y sin. Los ciudadanos somos unos borregos, esta vez sin perdón alguno, que sufrimos y soportamos carros y carretas de tipejos/as gentuza sin soltar balada por esta boquita seca del pavor. Y toleramos conducta asaz opresiva, represiva, encarnizada en la maldad y la sevicia, absolutamente bajo nuestra responsabilidad… No le demos más vol-tetas, la gentuza que nos gobierna se pasa cuánto les sale del entresijo reproductor, derecho e izquierdo, porque los ciudadanos así lo consentimos. Talmente claro, y sí se encuentra una explicación mejor: ¡cómprela!.

Largar algarada anti-política en el furor de la noche, no suele crear más que confusión, cuando no rechazo visceral, desde la adoctrinada insulsez ciudadana. Pero os voy a dar pistas sobradas para generar una opinión no gregaria, ni gregoriana. Y que la mucha ‘sangre gorda’ de la calle dome voluntades, voz y voto, en el sentido que más nos afecta: el silencio del común padecer.

A ver, Facorro cualquiera, ciudadano de segunda o de tercera, ¿qué nombre pondrías a un tipejo que se alza hasta el más alto cargo de una nación –presidente-, que, pasándose el calvario del noventa por ciento de la misma por el charco del ‘bluff electoral’, se dedica a hacer política de alto riesgo para sus primos de la prima, con besamanos a esos lobbys carroñeros y lavativas de palangana azul, ocultando la angustia social con bailes de salón euro-peo, disentimiento y traición sin límites al interés ciudadano, y siempre a las órdenes del capital de avidez extralimitada? Yo lo nombraría cual: “Gentuza Mayor del Reino: el lobbyto Rajoy de Brevas”. ¿Y tú, España camisa blanca de mi esperanza?

¿Sí desde la cima de la estupidez, del tonto con idea, dañino a la par que bobalicón consentido por su mando, se puede obrar con tal impunidad social, mediática y cervical – de ciervo-, qué podemos esperar de estamentos autonómicos salvo más carrete de pescar despistados en este río del votante insípido? Mon señor, ilustrísimo archicofrade de los mil prodigiosos inventos, los de Alí Babá eran menos, don Mamón Luís, ahora en retirada de tierras quemadas hacia su pica en Flandes, no ha hecho más que mimetizar las taifas murcianas con la filosofía del trinco y te la hinco, y viceversa, tan al uso en el resto de la nación. Mamón de teta impropia, servidor de la misma negra mano que Mariano: ¡la pasta!, ha llevado nuestra Murcia abierta de carnes hasta el crudo abismo de la ruina social. Ahora, cumplida su misión de vaselina y tentetieso, recicla sus huestes de inútiles sarracenos para seguir cagándola desde la eurovisión. Y si te he visto no me lo recuerdes, barbecho de Europa, Murcia transustanciada, que siga por muchos años el zarangollo político, este bancal de tontos del haba tiernecica y la morcilla de cebollinos de sangre gorda. Os dejo listo sucesor abencerraje, bien disciplinado en mamandurrias y otras estulticias del mando, con la única idea de trincar y joer a los del panocho. A este lo nombraremos como: “Gentuza de todas las Vegas y Parterres Huertanos: Ramón Luís Valcárcel, el que muncho Sisó” -Derechos de pernada en estudio de viabilidad. Y seguro se lo aprueban en Bruselas, al tanto-

Ya puestos, en el próximo, nos aproximamos con las manos en las carteras, que ya los conocemos, ya, a la güena, sabedionda, i-lustrada -por la parte del ojete oficial-, de humor ininteligible y muy risible Gentuza municipal. De temporeras y buen rollito, que son de un susceptible entre las perneras… Ya seguimos…

"Las 'partes' contratantes de Mazarrón"
“Las ‘partes’ contratantes de Mazarrón” Pincha Imagen…
Anuncios