Campaña Contra el Hambre Infantil de Ayuda en Acción

Cada noche en el mundo, 300 millones de niños se van a la cama con hambre. En España, más de dos millones viven bajo el umbral de la pobreza. De las más de 25.000 personas que mueren cada día de hambre, el 75% son niños menores de 5 años y mueren por causas que podrían evitarse. Más de 13 millones de niños mueren cada año por enfermedades e infecciones directamente relacionadas con la falta de alimentos. Uno de cada cuatro presenta signos de retraso de crecimiento a nivel mundial: 100 millones tienen nutrición insuficiente y deficiencia de peso y 180 millones sufren desnutrición crónica…dile-al-hambre-cartel

Pero, ¿por qué el hambre y la pobreza no se meten con alguien de su tamaño? La desigualdad forma parte de la realidad a la que nos enfrentamos diariamente y afecta especial e injustamente a las personas más vulnerables de la sociedad: los niños, las niñas y los jóvenes. Por este motivo, en Ayuda en Acción hemos vuelto a encontrar la inspiración en la infancia y en ella hemos centrado nuestra campaña de Navidad, Dile al Hambre. La imagen gráfica de la campaña, basada en monstruos que personifican las amenazas que afectan a la población infantil, surge de una colaboración con el ilustrador danés John Kenn, que escribe y dirige programas de televisión para niños.

Porque las amenazas a la infancia, el hambre, la desnutrición, la mortalidad y la pobreza infantil, son monstruosas. Porque hay que mirar a los monstruos a la cara, hacerles frente.

Porque, para acabar con los monstruos, te necesitamos#Dilealhambre que se meta con alguien de su tamaño. 

http://www.ayudaenaccion.org

Anuncios