22222222222222222222

Nacional/Social/J.M. Alvarez… “Por eso desvirtúan las muertes por comer de la basura, por eso prohíben la solidaridad alimentaria con quienes pasan hambre”

Ver Vídeo de la Noticia…

 -La Policía Local impide un reparto de comida de la Acampada Dignidad – Cordoba –

El colectivo que ocupa el antiguo colegio Rey Heredia protesta en la calle tras no poder explicar en el Pleno las actividades que realizan repartido comida como hacen todos los días en el colegio…

 http://www.lahaine.org/index.php?p=73932

_______________________________

“El colectivo que ocupa el antiguo colegio Rey Heredia protesta en la calle tras no poder explicar en el Pleno las actividades que realizan” (Cordopolis.es)

ProtestaComedorAyuntamiento2


El Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por el PP, presentó la semana pasada una denuncia por usurpación del antiguo colegio Rey Heredia contra ocho activistas de la Acampada Dignidad, que han sido citados a declarar el mes que viene. El Ayuntamiento ha pedido asimismo el desalojo de los activistas del inmueble ocupado. El magistrado del Juzgado de Instrucción 4 que lleva el caso todavía no se ha pronunciado al respecto. Esta mañana, los activistas han tratado de leer un manifiesto en el Pleno del Consistorio, pero no les han dejado, alegando un problema administrativo.

Como protesta, los miembros de la acampada han repartido comida en las inmediaciones del Ayuntamiento, hasta que han sido desalojados por la policía local. Sólo ha durado unos minutos. Un fuerte contingente de la Policía Local y Nacional ha presionado al medio centenar de manifestantes -que ya estaban repartiendo platos de cocido al grito de “queremos trabajo, no comida”- para que disolvieran la concentración. Entre gritos y algún empujón, los activistas han levantado la cocina improvisada y se han dirigido a la céntrica plaza de las Tendillas, donde han seguido la protesta.

ProtestaComedorAyuntamiento1

“Queríamos explicarles los trabajos que se están realizando en el Centro Social Rey Heredia para confrontar nuestras opiniones con las declaraciones del alcalde y de los concejales”, explica Rafael Juan, portavoz de la Acampada Dignidad. Dentro de los muros de Rey Heredia se desarrollan todo tipo de actividades: se dan clases de apoyo educativas a más de 60 niños -incluyendo merienda-, varios profesores universitarios imparten talleres y seminarios.

Además, funciona un comedor al que cada día acuden un centenar de personas sin recursos y del que dependen varias familias con hijos que se llevan de allí la comida. “Hemos tenido que habilitar una sala nueva porque no nos cabe la comida de la cantidad de apoyos que estamos recibiendo, especialmente de los comerciantes del barrio”, destaca Rafael Juan.

“Solo en noviembre hemos desarrollado más de 150 actividades y hemos puesto en marcha una emisora comunitaria, la Radio Dignidad”, relata el portavoz. La Acampada Dignidad niega que ninguna de las acciones que emprende dentro del inmueble sean negativas para el mismo ni para los vecinos y reivindican su uso legal para el futuro.

Fuente: http://cordopolis.es

Anuncios