img_23337

“La reorganización de los estados en una dirección autoritaria es parte de un proyecto a largo plazo”

Nacional/Política/R.T.

El Gobierno de España aprobó el pasado viernes el anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana. “Una ley que ha desatado multitudinarias protestas en el país por parte de una ciudadanía que califica el documento de “mordaza” y de “ley autoritaria”- dice la cadena de TV rusa.

Para la mayoría de partidos políticos, algunas asociaciones judiciales y movimientos ciudadanos, el objetivo del Ejecutivo es reprimir las protestas y atenuar la presión social “a golpe de multa”, con el objeto de que la gente salga cada vez menos a la calle… (Incluye vídeo R.T)

En opinión del portavoz de la Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas(PDLD), Óscar López, el texto, que regulará, entre otras cuestiones, las manifestaciones, contempla duras sanciones administrativas. En España se puede esperar un endurecimiento total de la situación”, señala López.

img_23546

Esta ley de seguridad ciudadana se une a medidas como la reforma del código penal y laley de tasas judiciales, aprobada en 2012, junto a un probable “endurecimiento de la Ley de Huelga, de tal modo que se recorte en gran medida el derecho de huelga, es decir, lo que están haciendo es recortar el derecho de que la clase trabajadora proteste en defensa de sus conquistas históricas”.

López denuncia una batería de nuevas sanciones previstas en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que solo podrán ser revisadas por los tribunales previo pago de la correspondiente tasa. La reforma del sistema judicial diferencia así entre ciudadanos con poder adquisitivo y ciudadanos sin poder adquisitivo para los recursos de tipo administrativo.

“España de vuelta a la dictadura, denuncian diarios anglosajones” 

 Según la opinión de  algunos diarios anglosajones como “The Guardian”España es claramente un país que junto a otros como Grecia o Portugal, están siendo arrastrado por sus dirigentes vuelta atrás al más puro y duro fascismo por aquellos que están cambiando las leyes a su antojo para convertir sus Estados en regímenes autoritarios y represivos contra sus ciudadanos, castigando a los mismos muy duramente por hacer uso del derecho a la manifestación, incluso rozando tintes nazis con leyes que llegan a plantear el encarcelamiento de quien ayude a un pobre desamparado sin papeles.

img_23549

La pasada semana el británico  The Guardian interpretó  así las medidas del Ejecutivo ultraconservador español. “La reorganización de los estados en una dirección autoritaria es parte de un proyecto a largo plazo para detener la democracia manteniendo un mínimo de legitimidad democrática“,  

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana que quiere aprobar el Gobierno español es un ataque a la democracia“. Con el aumento de las penas y de las multas, “no se trata solo de medidas para disuadir a los ciudadanos para que no protesten, sino de domesticar a los que pese a todo se decidan a hacerlo“, afirma el texto.

El artículo de The Guardian mantiene  que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana   “no se trata sólo de un elemento más de disuasión de las protestas, sino que tiene un efecto de domesticación a largo plazo para este tipo de manifestaciones“.

http://www.theguardian.com/world/2013/nov/21/spain-government-strict-anti-protest-laws

http://www.theguardian.com/world/2013/dec/01/spanish-government-approves-law-demonstrations

Fuente: canarias-semanal-org

Anuncios