guardia_civil_trafico111
G.C. de Tráfico

“Agentes de la Guardia Civil denuncian acoso por no multar”

Nacional/Social/TV-Vídeo.

Agentes de la Guardia Civil denuncian el excesivo incremento de las sanciones impuestas por sus propios compañeros. Cobran un suplemento que pierden si las sanciones impuestas son inferiores un 20% a las de sus compañeros de unidad. Además, no entienden que cobren más por poner multas que por auxiliar en carretera.

Los agentes de la Guardia Civil cobran un suplemento de 160 euros por poner multas, un suplemento que pierden si las sanciones impuestas son inferiores un 20% a la de sus compañeros de unidad…

Así no es de extrañar que las denuncias se hayan incrementado un 16% desde 2011. Los propios agentes denuncian esta práctica porque creen que no promueve la seguridad vial.

Los Guardias Civiles cobran más por poner multas que por auxiliar en carretera. La clave está en el resumen de actividad de cada guardia.

Por ejemplo, multar a un transporte pesado son 4 puntos de productividad interna, mientas que un auxilio a un accidentado da solo un punto.

En Valencia, algunos agentes han denunciado haber recibido presiones de sus mandos, incluso a través de WhatsApp. Pese a que muchos agentes han denunciado y obtenido sentencias favorables, la exigencia de los mandos no cesa.

VER VÍDEO EN LA SEXTA

Fuente: Lasexta.com

_____________________________________

“Agentes de la Guardia Civil denuncian acoso por no multar” (Autobild.es)

Esta vez ha sido La Sexta la portavoz de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil para denunciar que se sienten acosados por no multar lo suficiente. Y, esta vez, han sido los miembros del destacamento de Tráfico de Valencia, los que han roto su silencio.

Y decimos, esta vez, porque hace ya unos meses AUTOBILD.ES se hizo eco del malestar de los agentes de Tráfico de La Coruña que, por aquel entonces, estaban siendo informados por carta de la posible pérdida del complemento de productividad. Esto es, unos 200 euros menos al mes.

 Según informa ahora La Sexta, los agentes de Tráfico de Valencia reciben un plus de 160 euros “por poner multas“, pero pueden perderlo si el número de sanciones impuestas a final de mes es un 20% inferior al de sus compañeros.

 La sensación de acoso es tal que, según denuncia un agente, hay muchos compañeros que incluso están solicitando el traslado a otras unidades. Y es que aseguran que están recibiendo avisos incluso por ‘WhatsApp’ en sus teléfono móviles privados.

 Responsables del destacamento de Tráfico de Valencia, se han negado a hacer declaraciones u ofrecer cualquier información al respecto a AUTOBILD.ES.

 Sea como fuere, lo que si es cierto es que el sueldo que perciben los agentes de Tráfico de la Guardia Civil a final de mes está marcado por una serie de parámetros entre los que la productividad tiene un peso importante.

 Dicha productividad se mide por una tabla, conocido como RAI, y en la que se puntúan diferentes factores, entre ellos el número de multas (tal y como puedes comprobar en este documento al que, en su día, tuvo acceso AUTOBILD.ES).

rai_guardia_civil_1

 Lo que los agentes de la Guardia Civil no entienden y así lo han hecho saber en numerosas  ocasiones es por qué reciben más puntos por sancionar que por auxiliar en carretera, por ejemplo. Es por esto por lo que aseguran sentirse como “meras cajas recaudadoras”.

 No es la primera vez que los agentes de Tráfico hacen público lo que consideran irregularidades en su trabajo. Han contado, por ejemplo, que no les dejan denunciar las carreteras o el afán recaudatorio en los peajes.

Fuente: http://www.autobild.es/noticias/guardia-civil-valencia-denuncia-acoso-por-no-multar-210188#ZqW1kmKNWZh3FkQT

Anuncios