ada_murcia-2

I Jornadas públicas para debatir sobre la actualidad política e intentar construir una alternativa de una forma democrática y asamblearia.

Proyecto de creación de un movimiento político-social que unifique personas, plataformas, partidos, sindicatos y movimientos sociales de forma asamblearia.

PROGRAMA:…

Viernes 29 de Noviembre (18:00-20:30) en salón de actos del IES Miguél de Cervantes: CHARLA-DEBATE: ¿Cómo constuir alternativas desde abajo? Con los ponentes:

- Pedro Granero (Alternativas desde abajo estatal).

- Un representante de Frente cívico Somos Mayoría Región de Murcia.

- Carlo Frabetti (escritor y miembro de Unidad Popular de Klase, UPK)

Sábado 30 de Noviembre (10:00-14:30) en el IES Saavedra Fajardo: TALLERES:

- CONVERGENCIA: Un programa de emergencia.

- MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Guerra de cuarta generación.

- ESTRATEGIAS para el cambio social.

- ANÁLISIS: Deuda, troika, régimen del 78 …

¡VEN Y PARTICIPA DEL CAMBIO QUE NECESITAMOS!

Evento facebook: “¿Cómo construir alternativas desde abajo?”.

¿CÓMO CONSTRUIR LA ALTERNATIVA DESDE ABAJO?

Las movilizaciones de los últimos dos años han mostrado un potencial de lucha social creciente y un amplio rechazo a las políticas que pretenden resolver la crisis premiando con dinero, reconocimiento y privilegios a sus responsables directos y endeudando de por vida a la mayoría de la población.

El actual modelo económico, institucional y de ordenamiento político ha fracasado.

Es urgente que creemos entre todas un modelo político, social y económico nuevo, conscientes de que el proceso no será fácil ni corto. Requerirá la autoorganización y la movilización social continuada. Sólo con una ciudadanía activa, participativa y en la calle será posible garantizar un proceso de cambio social profundo.

Para conseguirlo, es necesario impulsar un proceso de reflexión y confluencia amplio, horizontal, plural y participativo capaz de reconocer en su competencia y diversidad los múltiples colectivos que ya hace tiempo que trabajan por el cambio democrático y pacífico. Dentro de esta reflexión, pensamos que deben abordarse temas tales como las alternativas a la crisis del régimen del 78, los procesos constituyentes, el debate sobre qué programa de urgencia social para romper con la dictadura de la deuda y las alianzas necesarias para llevarlo a cabo, la relación entre movimientos sociales y organizaciones políticas o y las formas participativas y de democracia interna de la que debería dotarse una nueva herramienta política de las y los de abajo.

http://www.tercerainformacion.es

Anuncios