“No sé cual es mi destino, pero a quién le importa, sólo sé que voy de camino”

OM 
Bhur Bhuvah Suaha 
Tat Savitur Varenyam 
Bhargo Devasya Dhimahi 
Dhio Io Nah Prachodayat

JJuan SánchezGayatri Mantra: La oración de la luz, la unidad con el ser universal y la compasión desde la sabiduría. Nos conmina a contraer un compromiso con los demás y con nosotros mismos. Es una oración tibetana muy poderosa, siempre y cuando se respete el ‘camino’. La luz no conoce de mentiras ni engaños, no sabe de planes sucios ni de seres oscuros. No quiere saber de las tinieblas que todos llevamos dentro y que, de no ser atajadas, iluminadas con la inteligencia, acabarán por devorarnos. Este mantra es un compromiso con lo eterno, lo trascendente, con la divinidad que nos habita. Todos somos parte de ese ser inmenso y todopoderoso. No desfallecer, y seguir adelante a pesar del encuentro con nuestro lado mortal, es la gran prueba que hemos de superar a lo largo del camino. Aún en la desesperación más devastadora, en la turbulencia del caos interior, allí brilla una oración: este matra de luz, sabiduría y evolución humana…“No sé cual es mi destino, pero a quién le importa, sólo sé que voy de camino”

– MANTRAM GAYATRY –

Como no menciona a ningún Dios en particular, es adecuado para ser usado por cualquier persona de cualquier religión. Es La suma de la LUZ DIVINA, la unidad de DIOS y la LUZ. Dirige su invocación al mismo Sol pero también a su representación en el Señor Ganesh, Lakshmy y Sarasvhaty.

¿Cuáles son los efectos esperables como resultado de la mantralización (repetición del mantram) del GAYATRY?
· Desarrolla la inteligencia.Es muy útil para las personas que desarrollan labores intelectuales tanto como para quienes no las realizan.
· Otorga paz mental.
· Ayuda a alcanzar el logro de todos los deseos humanos y divinos.
· Conduce al Ser por el camino de la autorrealización y al logro de sus metas finales.

El Gayatri mantra es uno de los mantras védicos más sagrados y se le denomina “Madre de los Vedas”. El Gayatri es un verso de una longitud y medida específicas.La palabra gayatri es una combinación de dos palabras sánscritas: ganat (que se canta) y trayate (da liberación): “Canto que concede la liberación”.

Se dice que este mantra procede del sonido de la flauta Krsna y que todas las escrituras Védicas emanan de él. Es un mantra que se recita 108 veces al amanecer y en el crepúsculo. Gayatri Mantra es también conocido como Veda Gayatri o Surya Gayatri.

OM 
Bhur Bhuvah Suaha 
Tat Savitur Varenyam 
Bhargo Devasya Dhimahi 
Dhio Io Nah Prachodayat

Traducción: Meditamos en la gloria del Creador del Universo (Ishvara), a quien es justo adorar, que es una encarnación del conocimiento y la luz y que es el destructor de todos los pecados y la ignorancia. Ojalá que Él ilumine nuestros intelectos.

Anuncios