0004

ANÁLISIS DE LA REGIÓN DE LOS RAYOS Y TORMENTAS

img_6206Región/Opinión/Cano Vera.

Aquellas felices satisfacciones de los años de la pacífica Transición española están hoy desfloradas en la Región murciana de no pocas frustraciones concretas y de problemas innobles a las que no vemos soluciones de urgencia, ni siquiera institucionales como la maldita LEY ELECTORAL. Cuando sugerimos que esta es una cuestión previa de ineludible solución para abordar con éxito el resto de las graves cuestiones estatales y locales como por ejemplo, la democracia interna de los partidos y la alta contaminación de la vetusta Justicia y el periodismo aperreado en crueles tertulias para los espectadores subrayamos que las sorpresas, las decepciones, el desencanto y la desconfianza de tantos millones de ciudadanos se debe a una patología de un Estado en declive, enfermo y sin energías para salir de las profundidades de los partidos políticos y de la relativista vida española preocupantemente hedonista…

La rigurosa división de los cuatro poderes bendecidos por el ingenuo Montesquieu, y anatemizados por Alfonso Guerra en un arranque de andaluz islamista, y el control objetivos de los mismos, la defensa del Estado de Derecho nos ha conducido inexorablemente a una pertinaz sequia, al uso franquista, moral, porque así mismo el esfuerzo de una regeneración política no debe ni puede limitarse a iluminar solamente los rincones oscuros de la corrupción moral. Y la garantía de las libertades no es suficiente si no hay un prudente equilibrado pluralismo social, ya que las autopistas del progreso social son desde luego indestructibles en un progreso pleno. Constituyen unas garantías de Justicia el mantenimiento de un progreso pleno, continuado e irreversible desde un punto de vista ético, que en estos últimos años no hemos tenido siguiendo la derrota secular por ser una nación permanentemente conflictiva castigada por las diversas castas económicas, religiosas, castrenses y cortesanas, como está sufriendo en estos últimos años nuestra Comunidad Autónoma, situada en el farolillo rojo del tren autonómico que tanto daño nos hace. Son bastantes los palos sufridos. Pero opino que hasta este punto negro hemos llegado y debemos crecernos ante los continuos y frecuentes obstáculos a los que nos enfrentamos, presionados por un capitalismo anacrónico y sin modernizar por un liberalismo de la selva de los mercados globales. El espíritu cuasi aldeano que nos asfixia contribuye a esta situación límite. No dejemos nuestras reivindicaciones para mañana. Será tarde.

Demuestralo en las movilizaciones populares. La resignación es para los santos del cielo y de la tierra. Estamos en estado de alarma social y se nos quema el alma viendo a tantos seres humanos sufrir en silencio. Hay que hablar y fuerte. Muy fuerte para que nos oigan los sordos instalados en los estadios de los diecisiete gobiernos que nos crujen. Ya ves que ha estallado por los aires la CAJA DE LOS TRUENOS, aquella Caja del Mediterráneo que fue nuestro orgullo y en ocasiones nuestra tabla de salvación, situada en esta REGION DE LAS TORMENTAS de las numerosas corrupciones visibles y ante los Tribunales de los desbarajustes, cuya imagen nos intimida. Y habrás observado, hermano murciano, como seiscientos millones de euros, cien mil millones de la peseticas corren el riesgo, en Escombreras, de convertirse en un rio tumultuoso de euros derrochados en tantos los culpables del desaguisado se pasen por las orillas del Mar Menor, uno de los más contaminados del mundo, a solo un tiro de piedra del desastre de la Bahía de Portmán en pleno Mediterráneo sobre el que estaban a punto de construir enormes urbanizaciones de la avaricia del ladrillo desertor a los arrabales de los paraísos fiscales a donde viajaban históricos pelotazos monetarios con que especular en Tánger, Gibraltar,  BRASIL, ARGENTINA, MEJICO, ISLAS FEROES O CURASAO dejando a los murcianos con el trasero al aire, comiendo en Jesús Abandonado o en Cáritas, y nuestros políticos y sus adherencias humanas ascendían a los cielos como flechas del bienestar desde la pistas de Corvera, al que tampoco, desafortunadamente tampoco, aterrizan turistas en busca de las bellezas del juego en los casinos de la Paramount Picture, convertido en otro desierto como Mosa Trajectum….O no llegan ni con retraso el AVE Mariano y escasamente el agua potable de las potabilizadoras en paro como los doscientos mil que tenemos por las calles y plazas de la región.

Allá a lo lejos, en Bruselas y Luxemburgo y Estrasburgo o Berlin, meta de decenas de miles de jóvenes españoles, los de la Unión Europea se reían de nosotros por pardillos o simples cazurros creyentes de promesas vacías de contenido y verdades limpias. Ahora nos queda la esperanza de que grupos de guerrilleros de las libertades y de la justicia popular, gente honrada, puedan levantar campamentos para finiquitar con los que saquearon , sus antepasados, a la Roma del Papa que no era el humilde Francisco. El que resiste gana dijo Napoleón. Y en este punto termino justificándome. Indignado de tantos abusos sin frenos escribo este análisis duro pero sentimental, incumpliendo mi promesa de pasar un mes sin escribir. Pero no pierdo mis energías de un setentón asqueado, y mi tiempo apedreando a los perros que nos ladran en los caminos de la Huerta que fue de Europa. Los desprecios. Los que aúllan desde los medios, también. Queda claro.  Pocos ya hacen el amor con una virgen…de esta democracia en ..declive….Ha envejecido. Wanted. Otra, evidente.

Anuncios