ft2

Internacional/Prensa/Social.

El periódico  británico Financial Times ha echado por tierra en un artículo todas las estimaciones optimistas sobre el futuro económico español  últimamente formuladas por el ejecutivo ultraconservador de Rajoy . Para este portavoz de las altas finanzas británicas, sin embargo, los alegres toques de campanas del gobierno español carecen de sentido. “Para millones de españoles -escribe el rotativo londinense – los próximos años no van a ofrecer mucho respiro”…

Y el corresponsal del diario en Madrid continúa diciendo:  “El escenario más probable para España comprende una lenta recuperación, una reducción gradual del desempleo y, quizá en algún momento, una ligera bajada en los niveles de la deuda pública y privada”.

Y añade: “Para muchos de ellos [sobre todo jóvenes e inmigrantes], la recuperación no va a significar nada más que un poco de luz arrojada sobre las proyecciones económicas y algo de esperanza al imaginar que algún día también podrán escapar de esa brutal cifra de desempleo”.

img_22022

Acorde con su visión económica capitalista de la crisis y de las medidas que hay que aplicar para salir de ella, el Financial Times aplaude en su artículo lo que denomina la“estabilidad política” española, las reformas realizadas en el mercado laboral, así como los propósitos del ejecutivo de Rajoy de rediseñar el sistema de pensiones. A pesar de los graves problemas que todavía enfrenta su economía, concluye el diario, “España se ha ganado un espacio vital de respiro”.

Anuncios