canoveraNacional/Opinión/CanoVera/VMpress.

El médico me ha recomendado reposo pero uno está para meditar, y preguntarse sobre hechos que se han convertido en pura rutina y de un escepticismo cargante pero que está ahí, sin que a veces las preguntas tengan respuestas o al menos cierta paz de espíritu. Pero ni esas. Por ejemplo. ¿Por qué es tan magnánima esta democracia nuestra que es capaz de permitirse sentencias como las del CASO MALAYA que unos jueces, fiscales y policías lograron desbaratar una red mafiosa de muchos miles de millones de euros? Para nada. Están claras las sentencias aplicadas con benevolencia angelical a una clase de gente que articuló un montaje delictivo y repugnante…

¿Por qué se pasa un año y otros, y los sumarios murcianos se acercan a las prescripciones?. ¿Es justo que decenas de imputados sigan apareciendo como presuntos delincuentes, si algunos de ellos son inocentes y cuyas imágenes personales, humanas y morales pasan por una crisis verdaderamente impresentable en una nación que se dice moderna con decenas de miles de picaros juzgados con un garantismo legal totalmente insoportable, y viciado mientras los pudientes escapan como liebres empujados por sus cuentas corrientes?. ¿Por qué no decimos toda la verdad, aunque sea cruel, respecto al nacionalismo separatista que con su precalentamiento verbal y político ha logrado arrinconar al débil, confuso y desconcertado don Mariano Rajoy cada día con mas figura y aspecto fantasmagórico, incluso el ya olvidado problema de Gibraltar y sus piratas y traficantes de armas y dineros que el gobierno español ha aparcado con su pasotismo tradicional, empedernido y laxo?.

¿Por qué la cúpula dirigente del socialismo sigue herida a una ideología trasnochada mientras el mundo civilizado camina hacia otra parte pensando que hay que inventar otra clase de federalismo o de las rotas autonomías?. ¿Por qué el PSOE, hoy no tiene proyecto para los españoles, ni siquiera para el mismo partido, lo que constituye otro drama, como es no tener los españoles otra alternativa, porque está dividido en diecisiete Españas, y observa el dedo indicie y no al sol que ilumina y rompe la nocturnidad de una crisis de diversas dimensiones nacionales e incluso regionales gobernadas con IGNORANCIA INEXCUSABLE con el apoyo de una justicia patética y una mayoría ciudadana que vitorea a los repartidores de ERE, a los barcenas, a los alcaldes como el de Librilla u otra ciudad murciana y a los que reciben sustanciosos sobres enviados por los reyes de las finanzas y la política, que al grito popular de maricón el último corren como posesos a los santuarios del dinero, a los paraísos fiscales y a los bancos bendecidos por los representantes del espíritu santo en la tierra.?

En fin, amigos, compañeros, hermanos, camaradas y conmilitones, que este no es globo terráqueo, sino algo parecido a una subyugante orgía en una casa de nenas. Se forran, aman y se escapan, pues para eso los han elegido votándoles o nombrándoles para sus cargos. La orgía deshonesta parlamentaria. A las clases humildes solo les queda la practica del onanismo multitudinario, si es que aun nos quedan fuerzas para esta gloriosa aventura y barata. Es el designio santificado de los cielos. A esta conclusión he llegado mientras apaciblemente el mar batía las hermosas playas de Torrevieja. Algo es algo.

En este esperpento que es el relato de parte de nuestra historia de hoy, apuntamos la noticia del día, como es la concesión de una distinguida y sublime Medalla de la Benemérita Guardia Civil al presidente de la Universidad Católica Murcia, el compañero JOSE LUIS MENDOZA, seguramente por el alto mérito de que la Virgen del Pilar es patrona indistintamente de nuestros guardias y hermoso día nacional de las diecisiete Españas, que casi siempre nos llena, nos embarga de emociones. Parece que los méritos del viceobispo Mendoza ha llegado lejos y el Papa sabedor de sus cualidades más humanas, de la UCAM y de la Curia , ha matado dos pájaros de un tiro, siguiendo probablemente instrucciones de Valcárcel como señal de agradecimiento por la ocupación emotiva del Aeropuerto Internacional de Corvera. Estos actos me llenan de orgullo patrio pero de verdad que no acierto a que viene este sermón anterior a un Te Deum. Llegaremos lejos, murcianos de dinamita. Y usted señor Mendoza, el primero. Lleva un carrerón, que pronto se verá publicado en los medios pesebristas, en tanto la Universidad pública llora depresiva abandonada a las manos de Dios, paradoja que convierte nuestros ojos en un agua para todos…

Anuncios