• Más de 80 ciudades del mundo piden la liberación de los 30 activistas detenidos en Rusia

  • Emotivo evento en Madrid para pedir la libertad de los Arctic30

  • Madrid se volcó ayer en el Día de Solidaridad Global con los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia (Arctic30). Cientos de personas se sumaron, pacífica y silenciosamente, a la concentración organizada en la Puerta del Sol de Madrid…

  • Amigos, simpatizantes, socios, voluntarios y trabajadores de la organización ya estaban a las 18.30 preparados para sumarse al día internacional, en el que ser realizaron más de 160 eventos por toda la geografía mundial.


  • En Madrid contamos además, con una réplica en pequeño del barco de Greenpeace, Arctic Sunrise, que completó el escenario de una tarde, noche cálida de octubre en Madrid. Activistas encadenados, muchísimas personas con pancartas, el Arctic Sunrise detrás y las velas dieron forma a un acto que tenía como único objetivo pedir la libertad de los 30 activistas detenidos injustamente en el Ártico ruso.

    Las carpas con los voluntarios, los amigos que firmaron para enviar cartas a las Embajadas rusas, y seguir presionando, la proyección del vídeo sobre la acción de nuestros activistas y sus consecuencias fueron dando forma al evento, así como la lectura de una carta de Faiza, escrita desde la cárcel, una de las activistas detenidas.

    No pararemos, no vamos a descansar, las jornadas serán infinitamente largas, pero con 30 activistas detenidos en la cárcel, Greenpeace a nivel internacional solo tiene un objetivo: ¡conseguir la libertad de todos nuestros activistas!

    Firmacomparte, cuéntaselo tus amigos, vente a la calle con nosotros, seguiremos luchando pacíficamente, alzando alto y claro nuestras voces… no vamos a parar hasta que estén libres.


    ¡Gracias a todos y todas los que vinísteis ayer! y lo que apoyásteis en las redes, ¡sin vosotros nada es posible!

    Nadia González, digital manager de Greenpeace.
    Imágenes: Jose Luís Roca.

    – Galería de imágenes de los 160 eventos que se hicieron en todo el mundo.

“Más de 80 ciudades del mundo piden la liberación de los 30 activistas detenidos en Rusia”

 

Sábado, 5 de octubre, decenas de miles de personas en todo el mundo participaron en una jornada de solidaridad global en apoyo a los 30 del Arctic, los miembros deGreenpeace y el fotógrafo y cámara independientes a bordo del barco Arctic Sunrise detenidos en Rusia. Una serie de actos pacíficos están previstos en todos los continentes, en más de 80 ciudades en 50 países, desde Nueva Zelanda a México, de Tailandia a Finlandia. En España, el acto tuvo lugar a las 18:30 horas en la Puerta del Sol de Madrid.

Esta semana, 28 activistas, un fotógrafo y un cámara freelance, han sido acusados de piratería por un tribunal ruso, a raíz de una protesta pacífica contra la extracción de petróleo del Ártico en una plataforma petrolera Gazprom en el mar de Pechora. Los detenidos, actualmente encarcelados, estarán dos meses en prisión preventiva y se enfrentan a penas de hasta 15 años de cárcel. Desde el abordaje del Arctic Sunrise en aguas internacionales hace dos semanas, casi un millón de personas han enviado cartas a las embajadas rusas exigiendo la liberación de los activistas.


En España, el sábado 5, a las 18:30, Greenpeace acudió a la Puerta del Sol de Madrid donde realizó un acto simbólico de protesta para pedir la liberación de los activistas. En Hong Kong, cientos se reunirán en el puerto principal para formar una bandera humana por la libertad de los 30 del Arctic. En Sudáfrica, las personas se darán cita en los ex centros de detención de Apartheid. En Toronto, grandes proyecciones visuales iluminaran un evento que durará toda la noche. Y en Senegal, pescadores que el año pasado recibieron el Arctic Sunrise en su tour de preservación de las zonas de pesca, se llevarán sus barcos nuevamente al mar en un acto de solidaridad.

Fuente: Greenpeace España

Anuncios