vacancescastellano

Estaremos por aquí mismo….

Estasen48
“Paso de Mahoma” Cumbre del Aneto 3.404mts- Pirineos

… o por aquí….

niñas--ordesa-305-as-Smart-Object-1
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido – Pirineos

…renovados, renacidos, ilusionados… ¡volveremos!… el 25 de Agosto

__________________________________________________________

“Nos vamos, zagales” – VegamediaPress –

VMPress/SEPress/La redacción.

Nos vamos, zagales. Aquí ya no hacemos ni una serena ni santa rebeldía como sugiere el Vaticano .Una zorrería que pide a la masa planetaria desheredada de la material fortuna. Ese ruido de movilizaciones que nos llega de toda la nación española y de las JONS, que son sus diecisiete autonomías y autonosuyas, es la movida popular que se va de vacaciones merecidas aunque desbordemos los cinco millones de parados y ocho en el umbral de la pobreza, estimado alcalde Cámara. Son algo parecido como a unas salvas de pólvora real que no sabemos cómo se lo montan, a modo de romerías con gente de cara cabreada. E incluso peregrinaciones a la Cresta del Gallo, los fines de semana, con sus tortillas de patatas y el tradicional morcón. Los golfos del ladrillo y sus especuladores, esos toman el avión- el tren no, caca- y viajan a Canarias o a Menorca, con la servidumbre incluida. El setenta por ciento, el resto, nos quedamos lidiando con los problemas y puede, que con un nieto o familiar jodido o matrimonio separado sin un euro en el bolsillo por eso de la pensión alimenticia y demás chupes.

Cuando gran parte de este mundo en movimiento indiscretamente dislocado se despierte y se sacuda el polvo, el otro polvo del camino, y la tarjeta de crédito exprimida, nos daremos cuenta que ya es tarde y que la realidad murciana y española no es una broma de Rajoy, y está encajonada como los toros bravos, y que no préstamos oídos. Miguel del Toro, presidente de la patronal proclamara que no llega la financiación de las cajas y bancos regados con la manguera de nuestros ahorros, arruinadas las cuatro administraciones públicas que nos crujen el pellejo con los impuestos más insufribles de Europa , ocupando el tercer lugar para llenar los pezones de la teta del Estado.

Pero es verdad, todos tenemos derecho, o deberíamos tenerlo, a un trocito de la tarta de la felicidad, aunque tengamos casi, de rodillas, pedir un préstamos de dos mil o tres mil euros, y menos, para ancianos, niños y militares sin graduación como solían decirnos nuestros padres. Entre tanto, allá lejos, casi en el infinito, los miles de Bárcenas que tenemos en España y en en la Corona, se descojonan en sus paraísos y oasis fiscales, asustando a los políticos y a los gobernantes con enseñar listas negras de los que han trincado a los pobrecitos medios de comunicación que se tambalean en un mundo financiero que los alimentan y quitan y ponen gobiernos a su antojo.

Todos nos hemos sumado a una maratón al que se supone una meta. Y nada más, que usted amigo lector lo disfrute si puede. Nosotros nos quedamos aquí haciendo guardia por si salta el mayor escándalo político de la reciente historia. O en Murcia. O en España. Pero pedimos humildemente que sea en un juzgado, eso sí, que no tenga nada que ver con los políticos manifaceros de los que gozamos una barbaridad.

Volvemos el 25 de agosto, estaremos atentos a la actualidad, y por favor, sigan dejando sus comentarios….

Feliz Agosto.

Anuncios