"Barbacoa de Chorizos"
“Barbacoa de Chorizos”

Nacional/Corrupción/Política/Alejandro Torrús.

El ‘modus operandi’ ya es habitual. La prensa desvela nuevos y escabrosos detalles sobre ‘el caso Bárcenas’ y las redes sociales estallan en peticiones de dimisión y en espontáneas convocatorias de concentraciones ciudadanas frente a las sedes del Partido Popular. En esta ocasión, los mensajes entre Rajoy y Bárcenas y la declaración del extesorero ante el juez de este lunes tendrán su contestación en las calles el jueves a las 20 horas frente a la sede del partido del Gobierno en diferentes ciudades españolas…

La convocatoria, surgida de manera espontánea en las redes sociales, llama a la celebración de una “barbacoa de chorizos” para luchar “contra la corrupción” y “por la dimisión del Gobierno”. Entre las diferentes asociaciones que se han hecho eco de la convocatoria se encuentran la plataforma Democracia Real YaAcampada Sol y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. “Jueves 18/7, 20:00 Todos a las sedes del PP, tendrán mayoría absoluta y se aferrarán al gobierno, pero no nos callarán #QuesevayaLaMafia”, refleja el twitter de la plataforma que convocó la primera manifestación del 15-M.

En la red social Facebook, la convocatoria se puede encontrar a través del evento #18J Barbacoa de chorizos en las sedes del PP, creado por el perfil ‘Spanish Revolution’. A través de esta página se puede consultar las diferentes concentraciones convocadas para el jueves. Actualmente se han sumado once ciudades españolas (Madrid, Barcelona, A Coruña, Burgos, Granada, Málaga, Oviedo, Segovia, Valencia, Vitoria y Zaragoza) y una extranjera Amsterdam (Holanda), donde se ha convocado un acto de protesta frente a la sede del consulado español.

"Chorizos de confianza"
“Chorizos de confianza”

Convocatoria para el 26-J

Además, en la red social Facebook también se puede encontrar una convocatoria para exigir la dimisión del Gobierno del Partido Popular para el viernes 26 de julio a las 19.00 horas. Este evento está creado por un grupo llamado ‘Rajoy dimisión’ y su origen es más difuso, ya que, hasta el momento, ninguna organización vinculada al 15-M ha reivindicado la iniciativa.

El evento llama a la “dimisión inmediata del Gobierno”, la “convocatoria de elecciones generales”, el establecimiento de “mecanismos eficaces de transparencia” y la “revisión de la Constitución”. Llama la atención que esta convocatoria, pese a su origen poco claro, ha conseguido la confirmación de asistencia de más de 16.000 participantes. Asimismo, la lista de ciudades donde prevé concentraciones incluye a 50 localidades españolas.

http://www.cuartopoder.es

_________________________________

“Convocadas para el día 26 de Julio concentraciones pidiendo la dimisión de Rajoy en toda España”

Pincha imagen para agrandar
Pincha imagen para agrandar

Bajo la siguiente convocatoría, se han convocado concentraciones pidiendo la dimisión del gobierno para el proximo día 26 de Julio, más información en el evento donde se puede consultar en qué ciudades y donde serán las concentraciones.

DIMISIÓN DEL GOBIERNO Y CONVOCATORIA ELECCIONES

No hay excusas posibles, ha llegado el momento. Se encuentran en un callejón sin salida. Lo mejor que pueden hacer es pedir perdón, dimitir y convocar elecciones generales. No hay otra. Esta gentuza no puede seguir gobernando este país. ¡Que se vayan ya!Por ello, es hora de que la ciudadanía se movilice de manera pemanente hasta que el gobierno presente su dimisión y deje en manos del pueblo la construcción de una alternativa para todos y todas democrática y honesta.EXIGIMOS:DIMISIÓN INMEDIATA DEL GOBIERNO Y CONVOCATORIA DE ELECCIONESEL ESTABLECIMIENTO DE MECANISMOS EFICACES DE TRANSPARENCIA QUE IMPIDAN LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y EMPRESARIALQUE SEA SOMETIDA A REFERÉNDUM VINCULANTE TODA ILP QUE CONSIGA LAS 500.000 FIRMAS NECESARIAS PARA SU TRAMITACIÓNA PARTIR DE LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO Y LA ELECCIÓN DE UN NUEVO PARLAMENTO, INICIAR UN TRÁMITE PARA LA REVISIÓN DE LA CONSTITUCIÓN, DE LA DEUDA EXTERNA Y DE LAS PRIVATIZACIONES REALIZADAS POR ANTERIORES EJECUTIVOS

 http://killedheart.wordpress.com

Comunicado PP - Julio 2009
Comunicado PP – Julio 2009
Anuncios