dsc_0066b
Tohil Delgado

El presidente del Sindicato de Estudiantes (SE), Tohil Delgado, protagonizó este jueves una dura intervención en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, donde compareció a propósito de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) invitado por la La Izquierda Plural.

Nacional/Educación/Política.

En primer lugar, Delgado denunció que se le impidiera la entrada con una camiseta verde de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, prenda que finalmente mostró al terminar su intervención. Esta misma queja fue formulada por la diputada de Izquierda Unida Caridad García, para quien la vestimenta forma parte de la “libertad de expresión”. Durante su comparecencia, Delgado tildó de “muy ilegítimo” al Gobierno del PP, que “en solo año y medio ha recortado 5.000 millones de euros del presupuesto de la escuela pública”… Contiene vídeo de la intervención…

También lamentó que más de 80.000 alumnos “están en puertas de ser expulsados de la Universidad” debido al endurecimiento en los requisitos para el acceso a las becas y al encarecimiento de las matrículas, y declaró que el modelo propuesto en la Lomce persigue “expulsar de la enseñanza a los hijos de los trabajadores”. “Se nos pide esfuerzo y sacrificio” desde un partido cuyo extesorero “declara en Soto del Real”, apuntó, y aludió seguidamente al patrimonio personal de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, y al sueldo de la dirigente popular María Dolores de Cospedal como ejemplos de “los que reclaman” dicho esfuerzo.

Fuente: tercerainformación.es

Anuncios