'Pigs on the wing' - Pink Floyd
‘Pigs on the wing’ (Cerdos volando) – Pink Floyd

“En el día de hoy, cautivo y arruinado el pueblo español, han alcanzado los políticos subnormales sus penúltimos objetivos personales”… ¡¡Aleluya!!

Perfil 2Juan Sánchez/Opinión/VMPress.

Estoy viendo un reportaje en TV: “Austericidio” (La Sexta), sobre la austeridad impuesta a los españoles por nuestra presidenta del gobierno, Ángela Merkel, y las devastadoras e irreparables consecuencias que los recortes en política socio-económica han ocasionado a países de la segunda división europea, tal que España, Grecia, Portugal, Chipre o Irlanda, donde el rescate del banco central los ha clavado en esa cruz de sumisión a los caprichos de tal señora teutona (Teutona, no tetona, aunque lo sea, ojo. Que no está la cosa para cachondeo). Una austeridad más allá de lo aconsejado por muchos organismos internacionales, incluido el FMI (Fondo Monetario Internacional), que en estos estertores de los mencionados países han dado marcha atrás, y donde dijeron digo ahora dicen Diego, visto que esa austeridad extrema ha precipitado a millones de personas a la más paupérrima miseria, y a los férreos intereses y tejemanejes políticos de dicha mandataria Alemana…

Las comparaciones son odiosas, lo sé, más, por otro lado, en Mazarrón son inevitables. Hace escasos días nuestro alcalde nos muestra a ‘bombo y platillo’ los resultados de su gestión económica al frente del consistorio. Según su excelentísima señoría, los mazarroneros hemos ahorrado, (No olvide usted señor alcalde que trabaja por y para nosotros), alrededor de seis coma nueve millones de euros para las arcas municipales. Y la deuda histórica que lastra este municipio, generada por anteriores corporaciones algo bastante más laxas y manirrotas que la actual, ya veremos, ha decrecido en similar cantidad a la antes mencionada. Cosa que vista apriorísticamente podría parecer cojonuda, y el señor alcalde lo tiene tan claro como para lanzar las campanas, o los marranos, al vuelo en tiempos de crillas cocias con ajo, tal que estos. Un servidor modestamente discrepa de su política económica. Y si me permite alcalde, (Coño, aquí parece que hay que reverenciar, hincarse de rodillas y pedir perdón por expresarse en democracia y libertad. Igual se creen guarda y custodio de la verdad absoluta y lo que dicen va a misa… No te jode), he de manifestar mi descontento, y el de otros muchos mazarroneros, con su hoja de ruta y su manifiesta capacidad para los recortes -no en vano su excelentísima procede del mundo de la banca y eso se acaba notando- imitando a esa señora teutona que ha enterrado por muchos años la esperanza de media Europa.

Hemos ahorrado los mazarroneros, -insisto en que ustedes señores/as ediles trabajan para nosotros, lo digo por si no lo tienen demasiado claro-, seis y pico millones de euros de vellón, ¡Bravo!, ole sus cojones. Pero, ¿Cuál ha sido el costo real para los vecinos de esa política de ‘recortes, ahorro y austeridad in rigor mortis’? ¿De dónde se han recortado esos millones? ¿Quién ha sufrido esos recortes? ¿Quién los está padeciendo? Ustedes señores ediles, incluido usted señor alcalde, ustedes no lo sufragan ni padecen. Mazarrón, que no es una entelequia sin sustancia humana, sino un pueblo sumido en la más dolorosa ruina, es quien padece sus logros políticos y personales. Esto se asemeja demasiado a la política de esa otra dama de acero alemán, o lo que sea, Merkel, como para no caer en la cuenta que nuestro alcalde está imitando punto por punto esa ‘austeridad’ impuesta en vertical, que salva el culo del político a costa del padecer de casi todo el pueblo. En el día de hoy, voy a entrar en detalles…

Pigs on the wing - Pink Floyd
Pigs on the wing – Pink Floyd

Porque, al ritmo que vamos y puestos a recortar, nos van a recortar hasta la pata los calzoncillos y hasta lo que guardan en su interior. Porque ¿Dónde se ha quedado tanta promesa y planes de promoción y desarrollo industrial, polígonos, etc? ¿Dónde está la regeneración económica de urgencia del trabajador autónomo y el modesto comerciante? ¿dónde fue a parar tanto plan de reactivación laboral? ¿Dónde quedaron las actuaciones ineludibles de promoción turística y vacacional? ¿Dónde paran los acondicionamientos de viales, accesos y radiales que habrían de facilitar el tráfico rodado? ¿dónde quedaron enterrados los juramentos sobre el servicio médico de urgencias en Puerto de Mazarrón? ¿Dónde la culturización, apoyo y salvación de nuestra juventud?… ¿Y los proyectos de cooperación y rescate social??…. ¿Sigo?… ¿Sigo?… ¿o me ‘re-corto’ por aquí mismo?

De otro lado, nos salen con aquella milonga de que nuestro municipio es modelo ejemplar en datos laborales y casi nula destrucción de empleo. Que nos van a dar la medalla al trabajo por haber mantenido a los curritos en su puesto, con un escaso tres por ciento de incremento del paro frente a una media regional del quince. Yo no sé si estos señores se creen lo que nos cuentan, de ser así, deberían ‘liberar’ el cargo que ocupan porque no tienen ni pajolera idea de lo que acontece en la calle. O se lo callan como medida de refuerzo de sus resultados, en lo que parece un premeditado magreo y contubernio de la señorita pepis para ‘maquillar’ un balance hecho para tontos: el pueblo, según ellos, que somos gilipollas de patrimonio histórico artístico cultural.

Baste cruzar los datos del censo actual y el de hace escasos dos años, donde queda claro el despoblamiento local, con los de la oficina de desempleo donde hayan ido a parar aquellos que han salido pitando, por no decir rebufando, de este municipio, y sumar esos números que nos lanzan, para tener un resultado más próximo a la realidad laboral. Si no se destruyen más empleos, además de lo anterior, es porque ya no queda nadie trabajando en este municipio, o trabajan fuera de Mazarrón. Todo quisque se ha marchado de aquí hacia otras localidades con más posibilidad, ganas y empeño de sus gobernantes en generar trabajo y futuro. Mazarrón es un cementerio social y laboral. Sin más.

Igual no racaneando con el sentido común. Igual con un poco menos de ahorro, y un poco más de inversión en planes de ayuda, apoyo y repesca de tanto mazarronero sumido en la miseria, saldrían mejor las cuentas. Igual acometiendo alguno de tantos proyectos electorales en ese sentido, a los ciudadanos se les alegraría el balance de resultados familiar, tan jodido por tanto ahorro de vergüenza institucional. A ver si con la disculpa, el desencuentro y confusión de cuatro programas electorales por cumplir, al remate no se cumple ninguno no sea que se gasten. En algo coincidirán, digo yo. Igual si empezarán a tachar algún punto de esos programas,… y olivica comía, huesecico al suelo, y dejaran de andar floreando por ahí. Que ni tanto ni tan calvo. Ni atar los perros con longaniza como el señor Blaya, ni esta archicofradía de la virgen del puño. Que las perras son del pueblo, que no las queremos en un plan de preferentes, que nos importa una mierda su rentabilidad, que donde se necesitan es en la calle, que esto es de mear y no echar ni gota por ahorrar en calzoncillos, vamos, y pare usted de contar.

Saludos para casi tod@s.

Pink Floyd – Pigs (Three Different Ones)

¡¡Dale caña al volumen y ya verás la mala ostia que te entra contra estos CERDOS políticos!!

Saludos para casi tod@s.

Anuncios