Martínez García, exalcalde de Librilla detenido en 2088
Martínez García, exalcalde de Librilla detenido en 2008/VMPress

‘SE HAN FORRADO CON MILLONES DE EUROS’

VMPress/Murcia Región.

Durante varios meses, ante el silencio de los jueces, que se ha roto hace un par de semanas, nuestro periódico, en la pluma de José Juan Cano Vera, coordinador de información de Vegamediapress, venia insistiendo en la necesidad de destapar informativamente la supuesta trama del triangulo Librilla-Aledo-Totana cuyas profundas raíces llegan hasta altos cargos regionales. El juez, señor Carrillo, se ha despachado a gusto informando casi exclusivamente a un solo medio, cuando lo justo hubiera sido dar una rueda de prensa o que el Tribunal Superior de Justicia hubiera ofrecido a todos los lectores de los medios de comunicación la verdad monda y lironda de lo que ha acontecido hasta hoy. Tomamos nota, sin rencor, de cómo se las gastan los tribunales de justicia, aunque esperamos una amplia información por quien es el presidente del TSP, señor Martínez Moya…

Esta trama cuyos centros de supuesta corrupción ha tenido a los ayuntamientos de Librilla, Aledo, Totana y la administración autonómica se eleva a mas de tres millones de euros en total, unos quinientos millones de pesetas. Solo en Librilla las comisiones se elevan a cerca de dos millones que han beneficiado a su alcalde y a tres de su colaboradores, más otras prebendas. El juzgado investiga los bienes de 55 personas y sociedades según informa la brigada especial de la UCO de la guardia civil en sus investigaciones de los casos “liber” y “biblioteca” que según nuestras informaciones dignas de crédito, pudieran estar entroncados con la operación “umbra”, y otras supuestas tramas que han operado en gran número de localidades de Murcia, lo que implica ya un duro palo político y moral a la cúpula del partido popular, integrada por el presidente regional Ramón Luis Valcárcel, secretario regional, Miguel Ángel Cámara, y el presidente del Comité Electoral Regional, Antonio Sánchez Carrillo.

Según nuestras mismas fuentes parece más que seguro que el PP nacional haya abierto un expediente informativo para depurar responsabilidades políticas en los últimos años, que incluso englobaría el caso de la “Balsa Yenny”, pendiente de un recurso por parte de los denunciantes José Luis Mazón y José Juan Cano Vera, que en todo momento han mostrado su total desacuerdo por el fallo equivoco de unos fiscales y un juez templado que han resuelto de forma errónea, ya que los seiscientos mil euros que beneficio a los compradores, no han sido devueltos al menos públicamente.

ITEM MÁS. Algunos ingenuos se preguntan por las frecuentes escenas que se han dado en illo tempore en los aparcamientos de Centrofama, donde los intercambios de maletines es una historia que nos pone los pelos como escarpias, ya que sus autores precisamente no son los Reyes Mayos o Papá Noel, sino personas altamente conocidas de la vida social, económica y política DE LA REGIÓN MURCIANA, maletines facilitados por un ex potentado que desgraciadamente ya ha muerto, pero que su hermana mantiene la jerarquía al frente de la empresa. La información legal es ya un hecho .Esperamos un final feliz para los sufridos impositores.

Noticias relacionadas:

Anuncios