agua-4

Juan Sánchez / VMPress.

El agua es vida y eso lo saben perfectamente quienes la controlan. El agua es vida y es el mayor negocio en la región de Murcia. Controlar el agua es controlar la vida. Controlar el agua es controlar a las personas, su medio de vida, su subsistencia, su libertad y su esclavitud. Controlar el agua es decidir quien sobrevive y quien se hunde en el pozo de la desesperación y la ruina. Controlar el agua es ser el señor todopoderoso. Un semidiós que decide sobre la vida y la muerte de miles de seres humanos.

Desde informes de Greenpeace España. Investigaciones de diferentes universidades nacionales. Declaraciones de testigos sobre el terreno. Reveladores estudios de Ecologistas en Acción, Anse, etc. Y muchos documentos históricos, entre los que destacaremos las sucias maniobras de ciertos políticos municipales para favorecer esa Mafia, informes sindicales, etc. Estamos ultimando un exhaustivo reportaje donde queda de manifiesto el control absoluto ejercido por esa Mafia sobre los destinos de miles de familias murcianas…

Desvío y manipulación ilegal del trasvase Tajo-Segura. Sobre explotación de los acuíferos subterráneos. Pozos que vierten el agua ilegalmente extraída al Segura para ‘blanquear’ su procedencia. Enmarañada red ilegal de tuberías que conforman una indescifrable tela de araña para regar campos de golf, urbanizaciones del ‘boom del ladrillo’ o plantaciones no autorizadas a servirse del trasvase. La desalación del agua marina como gravosa inutilidad o capricho de cuatro ‘listos’ que hacen de ello su gran pelotazo. Control de ciclo total del agua: desde la depuración de aguas residuales ‘a la carta’, hasta la guerra oculta entre grandes empresas nacionales por la ‘puja y control’ de los servicios municipales de abastecimiento humano. Mafia, mafia, mafia y… Todo ello… en breve.

Post Relacionado: ‘Aqualia-y-la-clave-catalana-del-caso-emarsa’

Cuenca del río Segura
Cuenca del río Segura
Anuncios